La temporada 2025/26 de la Liga de Vóleibol Argentina ya tiene definidos a sus diez protagonistas: Ciudad Vóley, River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Defensores de Banfield, Monteros Vóley, Tucumán de Gimnasia, Waiwen de Comodoro Rivadavia y el regreso de UPCN San Juan, que obtuvo el ascenso después de consagrarse campeón de la Liga Nacional FeVA.
Con el formato de tour aprobado por los equipos hasta 2029, y, en consecuencia, garantizada la transmisión en directo de todos los partidos de la temporada a través de FOX Sport por el mismo periodo, la fase regular se disputará a lo largo de seis tours.
El calendario de la competencia será Tour 1: del 6 al 9 de noviembre en Tucumán (Monteros Vóley); Tour 2 del 20 al 23 de noviembre en Tucumán (Tucumán de Gimnasia); Tour 3: del 4 al 7 de diciembre en San Juan (UPCN); Tour 4: del 15 al 18 de enero en AMBA (Boca Juniors); Tour 5: del 29 de enero al 1 de febrero en Comodoro Rivadavia (Waiwen), y Tour 6: del 12 al 15 de febrero en CABA (River Plate).
En el equipo de River Plate estará el talentoso punta-receptor de Chacabuco, Thiago José, que volverá a integrar el conjunto de Núñez en esta importante competencia nacional en la que participarán los mejores conjuntos de nuestro país.
En este primer tour a disputarse en Tucumán, River plate jugará contra UPCN, este jueves, a las 15.00. Luego, enfrentará a San Lorenzo este viernes, desde las 15.00. Posteriormente, se medirá con Defensores de Banfield, este sábado desde las 11.00.
“Nos estamos preparando muy bien para afrontar esta liga -contó Thiago en diálogo con Chacabuco en Red-, ya que hace dos meses y medio que estamos realizando la pretemporada. Los integrantes del equipo nos llevamos muy bien, ya que además de ser muy buenas personas hay jugadores de alto nivel. Así que en la pretemporada trabajamos excelente porque trabajamos mucho para ponernos a punto de la mejor manera y lo más pronto posible”.
“En la Liga Argentina le podemos ganar a cualquiera”
“Las expectativas son muy buenas -agregó-, porque tenemos un equipo extenso, ya que tenemos muchos jugadores y cualquiera puede jugar, por lo que eso es muy importante para los partidos. Además, disputamos algunos amistosos, en los que nos fue muy bien, y todos estamos contentos. Creemos que si entrenamos bien, le podemos ganar a cualquiera y también podemos perder contra cualquiera porque esta liga será pareja. Por eso, cada partido será clave, en el que debemos salir a ganar en todos porque esta liga será muy equilibrada. Los equipos más fuertes serán, seguramente, UPCN y Ciudad Vóley, al que se demostró que se le puede ganar o jugarle de igual a igual”.
“Las sensaciones son muy buenas -añadió-, por lo que deseo que nos vaya bien. Debutaremos frente a UPCN, uno de los candidatos, así que es muy lindo medirse con uno de los equipos más importantes del certamen”.
Realizó un balance de lo que fue la temporada 2025
Asimismo, el jugador de River Plate analizó lo que fue la temporada 2025 del equipo en las restantes competencias en las que intervino. “Nos fue más o menos, ya que en la Liga Metropolitana perdimos en cuartos de final, por lo que para River es un resultado malo porque venía jugando finales siete años seguidos. Es más, el año anterior habíamos ganado el torneo de la máxima categoría y queríamos defender el título, pero no se nos dio porque perdimos frente a Vélez Sarsfield, equipo que luego llegó a la final jugando muy bien”.
“Durante el año tuvimos muchas bajas y muy mala suerte con las lesiones -expresó-, ya que había jugadores que debían ocupar otras posiciones por este motivo y eso también pudo haber sido una de las causas, debido a que fue un golpe duro haber perdido en cuartos de final. Pero todo es aprendizaje, por lo que esperemos que en el próximo Metropolitano nos vaya mejor”.
“Después de ese torneo jugamos otro que cerró la temporada de la metropolitana y en ese sí nos fue muy bien -contó-. Alcanzamos la final contra Ciudad y perdimos 3-2 luego de jugar un partidazo. Ese encuentro estuvo muy bueno, ya que se nos escapó en el cuarto set, en el que estábamos para ganarlo, pero Ciudad jugó muy bien, ya que utilizó a los jugadores que disputarán la Liga y a nosotros se nos escapó luego de haber jugado muy bien. Además, las sensaciones fueron muy buenas porque en el equipo jugaron chicos de las inferiores, que no tenían experiencia y nunca habían jugado en este tipo de torneos. El desempeño de ellos fue muy bueno y, además, quedamos muy contentos porque lo dimos todo. Es fue el balance que hicimos del año, por lo que veremos cómo iniciamos la temporada en la Liga Argentina”.