Testeos rápidos en el barrio San Cayetano

Hoy se llevó a cabo la tercera jornada en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Los testeos rápidos e itinerantes de covid-19 comenzaron hace más de un mes, y según informó la directora de Salud, Romina Sclavi, al momento se realizaron 204 testeos, de los cuales el 24,5 por ciento resultaron positivos. Asimismo, hubo un 12 por ciento de PCR positivas.

Publicidad

“Es una estrategia para disminuir la afluencia de personas a hisopar en el ala tres y poder descentralizar el testeo de las personas que presentan síntomas”, explicó la Directora.

Este es un trabajo que se desarrolla en conjunto entre el Municipio y la Región Sanitaria Tercera, a través del Ministerio de Salud de la Provincia.

La semana próxima los testeos rápidos se realizarán en el CAPS Ubaldo Martínez, los días lunes, martes y jueves. Cada semana se informará el cronograma de atención en los diferentes barrios. 

Publicidad

Vacunación antigripal libre

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2021. La Directora de Salud comunicó que la mayoría de las personas inscriptas a través de la página web del Gobierno de Chacabuco ya recibieron sus dosis. Se trata de pacientes de riesgo, de 3 a 64 años, y adultos mayores.  

Por tal motivo, desde el Municipio se decidió ampliar la llegada de vacunas a los Centros de Atención Primaria (CAPS) y Centros Integradores Comunitarios (CIC´s), para que aquellas personas que no hayan recibido la vacuna puedan acercarse al lugar más próximo a su domicilio.

Publicidad

Comentarios