Tensa reunión en Castilla

Por posible unificación de cursos educativos.

Ayer por la noche representantes de los sindicatos FEB, SUTEBA y UDOCBA, el Jefe Inspector Distrital Ruben Cruz, el Secretario de Gobierno Mariano Camera y el Concejal de Unidad Ciudadana Martín Carnaghi, se reunieron junto con los padres de los alumnos de la primaria de Castilla.

Publicidad

En la reunión se planteó la posibilidad de que se unifiquen cursos debido a la poca cantidad de alumnos (1º, 2º y 3º en un curso) y (4º, 5º y 6º en otro curso). Tanto Sindicatos educativos como padres de alumnos manifiestan que de tomarse la mediada significaría que de los 11 docentes que actualmente trabajan en la escuela de Castilla, quedarían solo 2, por lo que 9 podrían perder su trabajo.

Esta medida, se basa en una resolución que impulsa la Gobernadora María Eugenia Vidal, por falta de cupos, ya que el oficialismo afirma que hay escuelas con muy pocos alumnos por curso.

Por otro lado, la oposición plantea en cuanto a la resolución, que sí es posible desdoblar cursos cuando hay una gran cantidad de alumnos, pero que de ninguna manera se puede unificar cursos cuando hay pocos alumnos.

Publicidad

Esta encrucijada fue la que llevó a cierto grado de tensión en la reunión. Padres y Sindicatos se manifestaron en contra de la posible medida ya que 9 docentes que hoy trabajan en la escuela de Castilla podrían quedar sin empleo. Ruben Cruz, afirmó que va a acatar la decisión que se tome de provincia en cuanto a la resolución del tema, que anoche quedó en suspenso.

Curiosamente luego de estos hechos, se suspendió una conferencia de prensa que el Intendente Municipal Víctor Aiola tenía con autoridades educativas, aparentemente por problemas de agenda del jefe comunal.

conflicto docente castilla

Publicidad

Comentarios