Chacabuco en Red entrevistó al Intendente Víctor Aiola, quien realizó un balance del año 2020, además de repasar varios temas, entre ellos la falta de presión de agua.
Sobre este tema, comentó “En 2017 habíamos tenido un verano muy difícil, que en este caso se agravaron. Si bien pusimos en marcha pozos y redes, no alcanzó. Todavía tenemos que seguir trabajando mucho más para poder dar respuesta. Tenemos que hacer más pozos y obras y después manejar el tema del consumo. Muchos vecinos no se fueron de vacaciones y compraron piletas, decrecieron las napas por la falta de lluvia, pero el vecino quiere abrir la canilla y tener agua. También hay una responsabilidad de cada uno sobre el uso del agua. En algunos lugares determinamos planes de acción inmediata. En los próximos días va a venir una empresa a realizar dos pozos nuevos y estamos tratando de conectar otras bombas a la red.”
Y agregó: “La provincia dice que se deben asegurar entre 150 y 200 litros por vecino, nosotros damos 400, pero igualmente no alcanza”.
“No queremos echarle la culpa a la Cooperativa, pero cuando se corta la luz, afecta el sistema de agua. Mejoramos la red en casi 20 kilómetros, en Rawson hicimos una gran inversión para mejorar el sistema, se invirtió mucho dinero en agua”, dijo para finalizar el tema.
Tenes que contrilar laspiletas que tienen bombas y no la usan y las colonias de vacaciones clandestinas
Me gustaria que hablen sobre la situacion del Dr Ignacio Gastaldi, secretario de salud. En este momento tan delicado y la situacion actual del hospital que los directivos esconden, el sr se fue de vacaciones con su novia a Mar del Plata, casualmente lugar con mas rebrotes en estos momentos.
Me imagino que hará cuarentena ,?..
Mar del Plata está bravo con los contagio .
Me imagino que hará cuarentena ,?..
Mar del Plata está bravo con los contagio .