AUTOMOVILISMO: CAMPEONATOS DE TOP RACE Y TC 2000

“Tenemos la seguridad de que los coches son realmente buenos”

A pesar de que para el equipo Halcón Motorsports fue un fin de semana agridulce en la última fecha de ambas categorías que se presentaron en el trazado de Junín, Fabián Colombini expresó que tienen un muy buen potencial más allá de los resultados.

Este fin de semana, en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, se vivió el esperado Gran Premio Coronación 2025 del 46° Campeonato Argentino de TC2000 y de la Copa Top Race, que contaron con la participación del equipo Halcón Motorsports con dos de sus pilotos y con el objetivo de cerrar el año de la mejor manera en el trazado de 4.200 metros de extensión.

Para el TC 2000 fue la quinta visita de la categoría al Eusebio Marcilla y el mendocino Nicolás Palau (SUV VW) fue el representante de la escudería de Chacabuco, mientras que fue la octava presentación del Top Race en el trazado juninense y el cordobés Marcelo Ciarrochi (Ford Mondeo) fue el piloto del equipo de nuestra ciudad.

Luego de regresar desde la vecina ciudad, después de competir en las dos categorías, el director de al estructura chacabuquense, Fabián Colombini, manifestó que fue un fin de semana agridulce para el equipo.

“Los autos anduvieron bien en Junín -expresó-. Por el lado del Top Race, Marcelo Ciarrochi quedó primero en las pruebas libres y resultó segundo en la clasificación, a solo 40 milésimas de la pole position. Luego, por el sistema de recargos que tiene la categoría, largó la final desde el quinto puesto. En la carrera llegó a estar primero, pero faltando una vuelta para terminar se pasó en la entrada a la recta principal y perdió el liderazgo. En definitiva, concluyó en el segundo lugar, por lo que nos fue muy bien en esta categoría”.

“En lo que fue el TC 2000 -añadió-, Palau se complicó un poco en las pruebas de clasificación y quedó octavo. Si hubiera terminado sexto, largaba primero en la final. En definitiva, partió desde el octavo lugar y, en la largada, lo pasaron un par de autos. Tras la segunda o tercera vuelta, estuvo sexto, detrás de Matías Rossi, y luego de uno de los ataques se pasó en el frenaje, se bloqueó el auto, y se despistó quedando enterrado en la leca”.

“Sin embargo, quedamos contentos porque los autos tienen un muy buen potencial y creo que, más allá del resultado en el TC 2000, tenemos la seguridad de que los coches son realmente buenos”.

En el Top Race el ganador de la final, a 30 minutos más una vuelta, fue el marplatense Diego Verriello (Fiat Cronos del Octanos Competición) -que además fue el campeón de este mini certamen-, seguido por Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo del Halcón Motorsports) y Norberto Grosso (Ford Mondeo del JLS Motorsport-Corsi Sport).

En el TC 2000 el triunfador de la final, a 35 minutos más una vuelta, fue Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross), escoltado por Franco Vivian (Chevrolet Tracker) y Matías Rossi (Toyota Corolla Cross).

En el certamen anual, Palau (VW Nivus) terminó en el undécimo puesto, mientras que el campeón fue Matías Rossi.

Comentarios