Allí, junto a ex Combatientes chacabuquenses, el Intendente Municipal, Darío Golía, brindó un discurso en donde manifestó: “Primero, quiero agradecerles a nuestros queridos héroes de Malvinas. Recordar y conmemorar este 2 de abril tiene que ver también con la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros de malvinizar todos los días. Es una responsabilidad para quienes quedaron en las islas, por honor a quienes volvieron y por las nuevas generaciones”. El Jefe Comunal expresó además que: “Están en juego los mismos intereses de hace 42 años, porque el pirata invasor siempre está al acecho”.
Por su parte, el Ex Combatiente, Mario Feroldi, destacó que este acto surgió por iniciativa del también veterano chacabuquense, Julio Báez. “Esta plazoleta no tenía bandera, por lo que se lo solicitamos al Intendente, que siempre se ha manifestado como amigo de la causa, y nos ha dado rápida respuesta”, expresó Feroldi, quien además dijo que “Malvinas está presente todo el año, pero aún más en esta fecha, desde el 24 de marzo hasta hoy, en esta semana de memoria. La democracia se parió en la trinchera de Malvinas”.
A su vez, el Ex Combatiente, quien fuera parte del Regimiento de Infantería VII de La Plata, subrayó que este año es “diferente a otros 2 de abril, porque a muchos Malvinas les resulta un negocio, una moneda de cambio, y se olvidan que hay sangre derramada de argentinos y es una causa que abraza el pueblo”.