Taller de prevención de cáncer de útero

Con el objetivo de acercar Salud a los barrios, esta mañana se dictó el primer taller de prevención de cáncer de cuello de útero, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Casasco del Club 9 de Julio

Con el objetivo de acercar Salud a los barrios, esta mañana se dictó el primer taller de prevención de cáncer de cuello de útero, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Casasco del Club 9 de Julio. La charla fue dictada por la doctora María Esther Bird, junto a la directora de Salud, Yesica Berterame, el coordinador del CAPS, Gustavo Masci, el equipo de salud mental del hospital municipal, y personal del centro.
Con el fin de prevenir dicha enfermedad, en el lugar se realizan Papanicolao (PAP) a partir de las 8:00, por orden de llegada. Este control debe realizarse anualmente, ya que es de evolución lenta y puede detectarse con los métodos de prevención adecuados.
Previo a la charla, la doctora María Esther Bird, brindó detalles sobre los cuidados y prevenciones que hay que tener en cuenta.

Deja un comentario