El Gobierno nacional decidió suspender los créditos de ANSES destinados a jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de distintas prestaciones de la seguridad social a través de la resolución 1/2023.
Según se informó a través del Boletín Oficial, la medida servirá para “contribuir a la preservación del valor y rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
Vale recordar que esta propuesta permitía a las personas que ganaran menos de dos millones de pesos y no pagasen Impuesto a las Ganancias a pedir préstamos de hasta 1 millón de pesos con una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada del 50 por ciento a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.
“Suspéndase transitoriamente el otorgamiento de créditos, en el marco del Programa CRÉDITOS ANSES”, determinó la adminsitración nacional a través de la resolución.
En esa línea, señalaron que los montos destinados a ese programa “debe ser reanalizada considerando si el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el indice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”.
Fuente: Infocielo.com