Sumidás | Enrique Erize disertó para más de 150 personas

enrique erize

Anoche, en el predio de la Sociedad Rural de Chacabuco, la empresa Súmidas, cuyos representantes en nuestra ciudad son Sebastián Dicundo y Pedro Ortega, organizó una interesante charla que estuvo a cargo del, presidente de la consultora Nóvitas sobre perspectivas del mercado agropecuario.

Antes de la charla principal, el orador fue el ingeniero Ezequiel Gandini, del sector desarrollo de Corteva, que abordó el tema “control de malezas”. La charla fue auspiciada por Rizobacter.

Antes de comenzar el encuentro, Erize brindó una entrevista exclusiva a Chacabuco en Red.

“La charla que voy a dar es sobre mercados, en un contexto muy particular, porque el contexto internacional está complejo, hay una guerra comercial entre EE UU y China que involucra la soja. China le contesta a Trump en el marco de esta disputa gravando la soja. Eso hizo caer la soja un año atrás y esto continúa” comenzó diciendo.

Un salón colmado escucho atentamente a Erize

“También se desata un virus en China y hay una matanza de cerdos de entre 50 y 200 millones de cabezas que también afecta la demanda, lo cual nos estaba llevando desde hace unos 50 días a una situación dramática. Pero eso cambió con el clima en Estados Unidos que es el principal productor y exportador mundial de granos” continuó.

Hoy los productores están más contentos que meses atrás porque el retraso de EE UU en la siembra implica menos superficie cosechada”.

Sobre la situación del agro en la argentina Erize dijo: “el balance de estos 4 años de gestión de Macri han sido muy buenos. Hoy los precios favorecen al productor. Gracias a Dios tuvimos un año “niño” y tuvimos rindes récords. Es difícil que en un año se den récords sucesivos de trigo maíz y soja, como va a pasar este año”. 

Sebastián Dicundo (Sumidás Chacabuco)

Sobre la posibilidad de que el kirchnerismo vuelva al poder aseguró: “si gana Cristina, el país se vería en un problema serio. Pensar que el kirchnerismo puede volver al poder es realmente sorprendente. Yo creo que no hay muchas chances. Creo que avanzando en los meses la situación económica va a ir mejorando y va a ver presiones de los medios que va a ser que la gente madure”

Si gana Cristina el campo va a estar en un problema. La fiesta la va a tener que pagar el campo, si gana el gobierno de Macri las cosas van a ser otras” dijo para finalizar.

Deja un comentario