Suman dos campanas de recolección de residuos en O’Higgins

A cargo del área de Medio Ambiente.

Este miércoles por la tarde, desde el Parque Industrial, se trasladaron dos campanas de recolección de residuos reciclables hacia la vecina localidad de O’Higgins.

Publicidad

Al respecto, Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, señaló la importancia de la distribución de estas nuevas campanas que completaron la ampliación de la red de recolección de residuos reciclables en todas las localidades.

“Esto, también, debe sumarse a los puntos que iniciamos en su momento, que dijimos que íbamos a duplicar la cantidad de puntos reciclables en el Partido de Chacabuco. Hemos sumado algunos más en la localidad y, de esta manera, seguir ampliando la red para que todo vecino tenga un punto limpio de material reciclable lo más cercano a su domicilio”, explicó el Director.

Vidrio, papel, cartón, plástico, son los materiales que se pueden depositar en las campanas de recolección. “Fomentando siempre la separación en origen como método de incorporar a la economía circular, es decir, que estos productos tengan una nueva vida en el proceso productivo”, continuó Marcos Pinto, quien señaló que se cuenta con la participación de la Delegación y de la Sociedad de Fomento de O’Higgins.

Publicidad

Se buscan generar, al menos, 20 puntos más de reciclaje. Ya fueron destinados dos campanas para Cucha Cucha, y dos más entre calle San Isidro Labrador y Villegas, sumándose a los puntos verdes del barrio PROCREAR.

Publicidad

Comentarios