STMCH, el único aumento que logro, es el de su propia Caja

Publicación pedida por Javier Volpini.

Datos que se dieron a conocer inflación mes mayo es del 5,10 por ciento; acumulada 29,3 por ciento; interanual 60,7 por ciento.
Un hogar de 5 integrantes necesita $47.729 para no estar en zona de indigencia; $105.302 para no ser pobre. (sin sumar los servicios. Luz, gas, alquiler).
STMCH, no reconoce el aumento de La Mesa De Relaciones Laborales, pero sin embargo reconocen el aumento que aplican a sus afiliados (Retención Sindical, Federación, Mutual).
Reteniendo a un trabajador sobre el básico $4.010,21; aparte del 35 por ciento sobre lo cobrado.
Ejemplo si un trabajador cobra con horas extras $85.000, retienen:
$29750 más $4.010,21; total $33.760,21. Mayor es la necesidad, mayor recaudación hacia la Institución Gremial.
Comisión del STMCH, tiene que salir y transmitir a sus afiliados el valor que se transfiere de la Tesorería Municipal a las Cuentas Corrientes que corresponde, Retención cuota Sindical, Federación, Mutual, y verán que ustedes son engañados por un zoom; entre la Secretaria de Trabajo, Patronal, STMCH; donde sabemos que la primera semana del mes Agosto se realizan las reaperturas de Paritarias.
STMCH, su Comisión Directiva, administran necesidades, mayor inflación, mayor recaudación para la Institución Gremial, son agentes recaudadores, no representan los derechos de nadie. Dejando en situación pobreza, indigencia a 1800 familias; donde hoy su recibo de sueldo no es aplicable para una garantía de alquiler; tampoco pueden educar, alimentar sus hijos; les robaron los derechos a varias generaciones; son consciente de la masacre que realizan, despiden compañeros, realizan sumarios, lugares de trabajo en estado de precariedad, desigualdad sanitaria, ustedes en una cocina calentito y desayunando con el dinero de los laburantes, cuanta picardía tienen. Ustedes en un Reaperturas de Paritarias; comienzan de cero, ¿qué van a buscar el pan dulce?
En una Argentina donde el porcentaje de Pobreza son los trabajadores, ustedes se suman a la causa; en seguir generándola.
Compañeros/as ante la crisis siempre tenemos que salir con un resultado mejor, no dejándonos engañar por comerciantes de necesidades.
Abrazo.
Javier Volpini.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios