Stanley y Sica tras los índices de pobreza: “Hoy es un día triste”

Después de que el Indec revelara que la cifra de pobres creció en más de 3 millones en un año, el Gobierno confirmó el rumbo económico.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificaron el rumbo económico del país, luego de que el Indec dio a conocer este jueves que el índice de pobreza aumentó a 32%.

“Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar”, afirmó la ministra en conferencia de prensa junto a Sica. “Estamos acá porque el Indec publicó el índice de pobreza, y hoy es un día triste. La pobreza duele y lamentablemente es alta en la Argentina”, agregó.

El índice de pobreza avanzó así casi siete puntos en comparación con el final de 2017, cuando había sido de 25,7%. La indigencia, por su parte, tuvo un incremento porcentual de casi dos puntos. Respecto a la medición anterior, del primer semestre del año, la pobreza avanzó 4,7 puntos desde el 27,3%.

Stanley admitió que lo hizo hasta el momento el Gobierno “no alcanza” para revertir los índices de pobreza. Sin embargo, aseguró que en el Gabinete hay una revisión de la situación para mejorarla. “Hoy, más que nunca, tienen mi compromiso y el de todo nuestro Gobierno de que vamos a seguir trabajando para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, afirmó.

“El índice de pobreza se mide por los ingresos del último semestre y toda la crisis vivida el año pasado impactó en ese sentido”, explicó en referencia a la pérdida del poder adquisitivo del salario, el impacto de la inflación y cómo la crisis alcanzó a cada una de las regiones.

Por su parte, el ministro Sica reiteró que “confirma y mantiene el rumbo económico” y aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno van a permitir una recuperación sostenida. “Las acciones y el rumbo que tomamos, correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable”, expresó.

En este sentido, señaló: “Estamos en un momento donde el mundo se mueve, tenemos un tipo de cambio que es flotante y estamos en un año de incertidumbre electoral que genera volatilidad. Pero estamos más fortalecidos en comparación no solo en el 2015, sino también el año pasado”. Con respecto al índice de pobreza, señaló: “Estos números son los coletazos de la crisis

FUENTE: TN

Compartir:
  • 51
  •  
  •  

Deja un comentario