Soy un Secretario que tiene el teléfono abierto las 24 horas

El secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, estuvo en el estudio de Chacabuco en Red hablando sobre distintos temas.

El funcionario se refirió a los cambios que se vienen en la Policía Local: “Reyes ascendió a Comisario Inspector, que es el techo en la policía comunal, de ahí se comenzó a buscar un lugar para que siga desarrollando su carrera y siga ascendiendo. Comenzamos a buscar reemplazo y una de las personas q entrevistamos es Pellino, de la ciudad de Mercedes. fue secretario de la Departamental de Mercedes”.

Sobre quien asumirá al frente de la Policía de Chacabuco comentó que tiene “buena trayectoria, estuvo en Lujan, esperamos el OK de ministerio de seguridad para su nombramiento”.

Sobre Reyes dijo que “ha hecho una gestión muy importante”. En estadísticas dijo que “Chacabuco tiene un índice delictual bajo” comparado con otros distritos con cantidades similares de habitantes.

“Seguiría Claudio Cabella al frente de la Comisaria”, adelanto. Sobre la posibilidad de que Pablo Abeleyra pueda volver a Chacabuco sostuvo que “se tomo contacto con él, pero no va a venir a Chacabuco”.

Reestructuración de la policía

“Fuimos recibidos por (Sergio) Berni junto al intendente. Nos adelantó que iba a haber cambios en la fuerza y el ministerio de seguridad.

Lo importante es que el intendente va a poder definir al jefe comunal, eso es bueno porque el intendente conoce el distrito y la idiosincrasia del lugar”.

Ley Micaela

Apuntamos a una policía con capacitaciones, como la Ley Micaela en la que fuimos pioneros en la Provincia. Nos tenemos que educar. A partir de iniciativa del Ministerio de Seguridad, estuvieron dando una academia sobre los alcances de la Ley Micaela, que obliga a capacitarse en perspectiva y violencia de genero.

Poder Judicial

Se trabaja estrechamente con el Poder Judicial. Lo que nos hace falta es trabajar más en conjunto en el seguimiento de las situaciones de violencia.  Cuando fallamos en estos casos son letales.

Sonia Ponce

Quiero ser cauteloso de las familias, esto está en manos de la fiscalía. Nosotros estamos para contener y acompañar. Soy un secretario de Seguridad que tiene el teléfono abierto las 24 horas.

En esta situación atípica de pandemia, se produce una dualidad. Se han reducido los delitos a la propiedad, pero ha desnudado situaciones intramuros y han aumentado los casos de violencia familiar. Los números de los hechos delictivos son bajos.

Teléfonos para comunicarse con la Policía

El sistema 911 es atendido por una central telefónica de Campana, de ahí pasa a Junín y de ahí a Chacabuco. Estamos trabajando para poder acortar ese tiempo. La idea es aplicar otro número para que el vecino se comunique de modo directo.

Caso Marissi

Una de las líneas investigativas llevó a allanamientos y a dos personas demoradas, imputadas pero puestas en libertad. En los allanamientos que se realizaron se secuestraron cosas que están siendo peritadas y pueden ser muy importantes para la causa.

Deja un comentario