Según el jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, comisario Dardo Cabrera, muchas de las motos que son robadas en ese distrito son trasladadas a Chacabuco y, como contrapartida, las que roban en nuestra ciudad son llevadas a Chivilcoy.
Cabrera realizó declaraciones al diario La Razón, de la vecina ciudad, y señaló que la mayoría de los hechos serían protagonizados por menores de edad y estan vinculados al mercado ilegal de motopartes y la comercialización “en negro” de rodados. Además, explicó que esta maniobra de intercambio entre una ciudad y otra tiene como principal objetivo entorpecer la investigación policial y dificultar el rastreo de los vehículos sustraídos.
El medio chivilcoyano mencionó que, como parte de las tareas investigativas y preventivas que se vienen desarrollando, durante la madrugada del domingo personal policial observó el ingreso a esa ciudad, por la ruta provincial 30, de dos motocicletas provenientes de Chacabuco. Ante esta situación, se desplegó un operativo para interceptar a los rodados.
Como resultado del procedimiento, una de las motocicletas fue interceptada y, al advertir la presencia policial, el conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga a pie, siendo identificado a unas cuadras.
Según lo informado, resultó ser un menor de edad con antecedentes por el delito de sustracción de motos, aunque el rodado que conducía no presentaba pedido de secuestro activo, por lo que se investiga el motivo que llevó al menor a abandonarlo y huir del lugar.
Por último, se expresó que la Policía Comunal de Chivilcoy continuará las investigaciones para desarticular este circuito delictivo.