Soruc Rugby presentó el proyecto trienal

Ayer en conferencia de prensa.

Ayer por la tarde, en conferencia de prensa, Jorge Gimenez, Martín Abaca y miembros de la comisión, presentaron el proyecto trienal, que lleva adelante Soruc Rugby.

Jorge Gimenez: “Desde febrero estamos trabajando en este proyecto Trienal, con la comisión del Club, ex jugadores, docentes y equipo técnico. La idea es hacer un proceso de transformación en los dos focos que hoy tenemos que son la escuela municipal y la escuela de infantiles que tenemos en el Club Social. La idea es que los chicos se diviertan, se eduquen con todo lo que infiere en el deporte”.

Y agregó: “La otra idea es poder implementar un programa de difusión en conjunto. La escuela municipal tiene a los chicos hasta los 13 años, y queremos lograr que luego de eso los chicos sigan ligados al deporte. Queremos generar becas y herramientas metodológicas para que los chicos se puedan desarrollar no solo en el deporte, sino motrizmente y que siga involucrado en la actividad”.

Martín Abaca: “Venimos trabajando con la escuela municipal hace ya 4 años, hemos coordinado algunos encuentros y tenemos el programa “Probá Rugby” que lo introdujimos el año pasado en algunas escuelas y queremos que este año continúe. Tenemos pensado hace algunos encuentros entre los colegios y que los chicos se sigan sumando al deporte”.

Y continuó: “Por otro lado, de a poco vamos concretando el Rugby Femenino, ya arrancamos hace 15 días, las chicas están viniendo a entrenar los lunes y miércoles a las 19:00hs, y están todas invitadas a participar. Las mujeres ya son una realidad jugando al Rugby”.

Chacabuco en Red transmitió en vivo la conferencia:

Deja un comentario