SORUC perdió en Colón

El equipo de primera división de Chacabuco cayó por 22 a 12 ante Kamikazes. En Intermedia los de Chacabuco ganaban 5 a 0 cuando el partido se suspendió por incidentes.

En la tarde de ayer, SORUC visitó a Kamikazes de Colón en las divisiones Primera e Intermedia por la cuarta fecha del Torneo de UROBA.

A las 14 horas comenzó el encuentro de Intermedia entre SORUC y Kamikazes. Los de Chacabuco confirmaron su crecimiento de los últimos encuentros y comenzaron dominando el encuentro con un buen juego de sus delanteros y un explosivo juego de sus backs. A los 8 minutos SORUC llegó al try tras un buen avance que finalizó con el medio scrum Juan Nicola apoyando en el ingoal rival.

En la siguiente jugada, un jugador de Colón pisó con mala intención la cabeza del capitán de SORUC, Pedro Ortega, lo que desató incidentes que finalizaron con la suspensión del árbitro del encuentro. Iban 10 minutos y el equipo visitante jugaba mucho mejor que su rival.

Una hora más tarde los planteles de primera división salieron al campo de juego con la obligación de ganar para no perder pisada a los líderes del torneo. SORUC realizó un excelente primer tiempo en el que jugó la mayoría de los minutos en las 22 yardas del rival. Distintos errores e inconductas hicieron que no pudieran sumar puntos.

Los de Chacabuco tenían controlado el encuentro y Kamikazes no podía salir de su propio campo producto de la presión de SORUC, que realizó en los primeros 40 minutos un desgaste que terminaría pagando caro. El primer tiempo se fue sin puntos para ambos equipos.

El segundo tiempo comenzó mal para los visitantes que sufrieron la amonestación de Tomás Speranza apenas comenzado y jugó con uno menos durante 10 minutos. En ese lapso Colón logró apoyar el primer try.

Minutos más tarde un error en una patada del jugador Marveggio hizo que el rival tomara la pelota dentro de las 22 de SORUC y apoyara sin problemas el segundo try del encuentro. 14 a 0 quedo el tanteador.

Bruno Noé apoyó el primer Try de Soruc tras una buena habilitación del apertura Nicolás Balbuena y eso dio vida al equipo de Chacabuco. 14 a 5 estaban las cosas.

Kamikazes volvió a golpear y marcó de nuevo dejando las cosas 19 a 5. Minutos más tarde un buen empuje en el scrum de SORUC cerca del ingoal contrario provocó un Try Penal y dejó las cosas 19 a 12, con pocos minutos por jugar.

Cuando más debía cuidarse SORUC de cometer infracciones llegó un penal para el local a pocos metros de las H. Kamikazes decidió inteligentemente patearlo y dejó el tanteador 22 a 12, que fue como finalmente quedaría.

SORUC cosechó otra derrota, aunque en este caso pudo haber cambiado la historia si en ese gran primer tiempo que jugó hubiera logrado convertir. Lo negativo de la jornada la gran cantidad de infracciones y errores de juego en los últimos metros. Lo positivo es que hubo un gran juego en Scrum y en Line, obteniendo casi la totalidad de las pelotas disputadas.

SORUC cerrará la primera vuelta de enfrentamientos el próximo sábado cuando reciba a Los Miuras de Junín en la cancha José “Chuno” Fernández de Chacabuco.

 

Resultado Intermedia

Kamikazes 0 Vs SORUC 5

Formacion: Diego Milione, Pedro Ortega, Eduardo Gizzi; Juan Balbuena, Pablo Ceriotti; Rodolfo Salto, Eduardo Morando y Martín Abaca; José Nicola, Emilio Scandizzo; Fernando Milanesi, Tomás de la Fuente, Manuel Cejo, Walter Amaya y Rubén Pizzio.

Suplentes: Santiago Bongiovani y Brian D`Aciavo.

Try: José Nicola

Entrenadores: Marcelo Lensina y Darío Remussini

Resultado Primera

Kamikazes 22 Vs SORUC 12

Formación: Franco Ciancio, Matías Abelarde, Matías Ramirez; Sebastian Scandizzo, Jonatan Biggi; Angel Echenique; Bernardo Espinosa, Emmanuel Fernandez; Juan Manuel Marsiletti, Nicolas Balbuena, Marveggio, Matías Della Bruna, Victor Belfortti, Bruno Noe y Tomás Speranza.

Suplentes: Pedro Ortega, Eduardo Gizzi, Rodolfo Salto, José Nicola, Emilio Scandizzo, Fernando Milanesi, Tomás de la Fuente y Manuel Cejo.

Try: Bruno Noe y Try Penal

Entrenadores: Marcelo Lensina y Darío Remussini