Entre otras cosas dijo:
Las expectativas que tenemos en lo local son buenas. Creemos que somos una posibilidad concreta y cierta para poder seguir gobernando Chacabuco, no solamente porque somos la oposición a lo que es la oferta del peronismo de Darío Golía, sino porque tenemos con qué, tenemos experiencia en dos gestiones de estos últimos ocho años y creemos y estamos convencidos que fue una buena gestión.
Tenemos un candidato, un grupo de personas, un equipo que viene a renovar toda esa experiencia y que viene con nuevas ideas y otro impulso.
Las propuestas tienen que ver con mejorar todo lo que se vino haciendo en este tiempo, es una situación compleja la que estamos atravesando para los municipios, concretamente, de modo que todo lo que podamos proponer ahora a veces es complejo en un esquema económico como el que estamos viviendo. Alejo plantea efectivizar y mejorar lo que tiene que ver con los servicios y con un estado más eficiente, entre ellas tiene que ver con la planta del personal y tener una estabilidad en ese sentido, de poder jerarquizarlo, sin tener que agrandar la planta de empleados municipales, sino complementarla o tercerizarla en el caso que sea necesario.
Aumento de Tasas
Los ingresos que tienen que ver con las tasas y con los impuestos nacionales y provinciales, que quedaron totalmente desdibujados en este contexto inflacionario, de casi entre un 150 y 200% de inflación, lo cual es tremendo, es catastrófico para cualquier vecino.
Las tasas hay que actualizarlas inevitablemente. Lo que ocurre es que también el bolsillo del vecino o del contribuyente está muy limitado.
Acto de Victoria Villaruel
Creo que de alguna forma sí hay que reivindicar a las víctimas del terrorismo o de lo ocurrido en los 70, me parece que tuvo que ver claramente con una interna en ese momento peronista y que dejó víctimas previo al golpe militar, hay que ser claros. Hay infinidad de víctimas que fueron previas al golpe militar y que creo que en algún sentido necesitan una reivindicación, en eso estoy de acuerdo.
Una cosa es reivindicar eso y otra cosa es reivindicar la dictadura. Reivindicar la dictadura de ninguna manera, no estoy para nada de acuerdo.
Entrevista completa: