CONCEJO DELIBERANTE

Somos reclama que el Ejecutivo no responde los pedidos de informe

Publicación pedida.

Durante estos casi dos años de gestión, desde nuestro bloque hemos presentado numerosos pedidos de informes al Departamento Ejecutivo. Muchos de ellos surgieron a partir de inquietudes concretas trasladadas por vecinos.

Pero no fuimos los únicos. Los demás bloques que conforman este Honorable Concejo Deliberante tampoco recibieron respuestas. El saldo es claro: Cero voluntad de diálogo.

Algunas de las cuestiones sobre las que solicitamos información:

1. Polo Educativo Alcira de la Peña: por qué se cambió lo que votaron los vecinos en un relevamiento que hizo la gestión anterior, por qué estuvo un año y medio sin funcionar, con la obra ya terminada.

2. Tierra extraída de los canales, ¿por qué se usaba para rellenar la cava de la Cooperativa? ¿Bajo qué modalidad?

3. Planta municipal y organigrama:
Cuántos empleados tiene actualmente el municipio, cuántos ingresaron luego del anuncio de congelamiento de la planta? ¿Con cuántos funcionarios cuenta la gestión?

No responder no es un descuido. Es una forma de deslegitimar al Concejo, a sus representantes, y por sobre todo, a la ciudadanía. Más aún considerando que una de las principales funciones de los concejales, es el contralor al Departamento Ejecutivo.

Y frente a eso, no vamos a mirar para otro lado.

Somos Chacabuco

Comentarios