Desde que el viernes a las 8 de la mañana comenzó la veda, las actividades de Somos Buenos Aires en Chacabuco están básicamente concentradas en el Comité Alem. Allí se encontraba el viernes al atardecer el primer candidato a concejal de ese espacio, Lisandro Herrera, que informó que durante la última semana se comenzó a reforzar la organización de la fiscalización. Para ello, en estos días hubo charlas para quienes cuidarán los votos de Somos en las mesas de votación. La capacitación y coordinación de fiscales está a cargo, entre otros, de la exconcejal Ana Rodrigo y la exconsejera escolar Martina Alí.
Este domingo, durante la jornada electoral, Herrera hará una recorrida por los distintos lugares de votación y luego aguardará los resultados en el Comité, donde funcionará un centro de cómputos a cargo de Franco Preiato.
El viernes pasó por la sede de la UCR el histórico militante radical Aníbal “Pilo” González -en la foto con Herrera-, quien desde los últimos días retiró gran cantidad de boletas para repartir entre sus muchos amigos y correligionarios.
Este sábado se continúa en el Comité con la organización de la fiscalización y la atención de vecinos que concurren en busca de boletas o de saber cuál será su lugar de votación.