SOCIALES

Solicitada de una vecina por un problema durante una misa

Nota firmada por Yesica Zanelli.

Mi nombre es Yesica Zanelli, mamá de Pía (7 años) e Iván (3 años) quería contar lo sucedido el día sábado en la Capilla Virgen de Lujan con el Padre Alberto.

Yo me encontraba en la misa a de las 17:00 Hs, misa de niños, con mis dos hijos ya que Pia va a catequesis en dicha capilla y luego compartimos la misa. En el trascurso de la misa mi niño de 3 años deambulaba dentro de la capilla (solo corría). En un momento del evangelio el padre Alberto me pide que me retire de la misa porque a él le molestaba el niño dentro de la iglesia corriendo.

Yo me retire de la misa con mi niño y volví a las 18:00 Hs a retirar a mi otra hija y a hablar de lo ocurrido, hablamos con el párroco y una catequesis y él me propuso que yo vaya a a misa con mi niño, pero en el momento del evangelio yo salga afuera de iglesia así no molesta Iván, él puede dar el evangelio, la gente mayor no se queja y después yo vuelva a ingresar. Yo le dije para que voy a ir así que con esas actitudes en 20 años no va a ir nadie a misa si no lo llevamos cuando son chicos. Jamás me pidió disculpa por lo sucedido, solo me dijo que él tendría que haber esperado que termine la misa y decirlo.

Yesica Zanelli

DNI 32.101.642

Foto de portada generada con IA

Comentarios

  1. Marcos 10:13-16
    Nueva Versión Internacional
    Jesús y los niños
    13 Empezaron a llevarle niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. 14 Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y dijo: «Dejen que los niños vengan a mí; no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. 15 Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él». 16 Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos.

    1. Impecable respuesta… A Jesús jamás le hubiera molestado el ruido que puede hacer un niño, más paciencia por favor.
      Señora siga llevando a su niño a misa e ignore lo que pasa a su alrededor, Jesús la está acompañando.

  2. tiene mucha razón el curaparroco,es molesto yo creo q ir a misa con un chico no disfrutas del evangelio ni de la misa,los chicos pequeños molestan a los demas q van a asistir la misa,como madre estas pendiente de lo q hace tu hijo y no te sirve la misa,varias veces me a tocado ,no poder escuchar la misa ,no tengo nada en contra pero hasta q el chico no entienda un ppco q no asista

  3. Está rodeado de cursillistas y eso lo está matando al pobre viejo
    Hay muchos y muchas que son más que el papá y la virgen maría y traen la escuela de judas de lujan. Mercedes
    Cuando estos judas tomaron la iglesia lo único que interesa es la ofrenda y todo lo que se RECAUDA en plata
    De ahí que le avanzo la soberbia la denigracion el creer que son más que todos y son seres superiores
    Señor hay que dejar de ir a las iglesias de Chacabuco y que agan un rosquete y se la metan en el culo otra no les cabe atte Fernando

  4. Hola que es una criatura hijo deDios, no me parece adecuada la actitud del parroco, podria haber esperado a q termine la misa y luego pedir a la madre que contenga al niño en ese momento. Son niños, son inocentes, que poca empatía tiene la gente por algo es hora de la misa de niños y la madre es una madre que acompaña a su hija en catequesis, lo que pasa siempre, madre ocupandose de todo y padres pocos empaticos que no acompañan en estos momentos tan hermosos!
    No dejes de ir con tu pequeño, tal vez en ese momento podrias contenerlo con una golosina o premiarlo a la salida si se queda sentadito… Y si no cambia a tu niña a otra iglesia?..,todo tiene solucion y los niños son lo más hermosos que hay en el munfo… un beso.
    Carolina.

  5. Los hechos no fueron exactamente como los describe. El Padre Alberto, al finalizar la homilia solicito, de la manera mas amable posible, que cuando se producen estas situaciones, y a fin de no provocar su desatencion en su predica los padres y/o acompañantes del niño los lleven a jugar afuera por un rato . En ningun momento pidio a nadie abandonar el templo. La señora se retiro por su exclusiva voluntad

  6. Los hechos no fueron como los relata la sra. Al finalizar la homilia el Padre Alberto, de manera amable, comento que se desconcentra ante los movimientos y corridas de niños al realizar su predicacion. Por lo tanto solicito que los padres o acompañantes los llevaran a jugar afuera por ese momento. En ningun momento le pidio a la sra que se retirara del templo, lo que ella hizo por su exclusiva determinacion. Esta modificacion de los hechos me lleva a relatarlos tal como sucedieron para evitar comentarios improcedentes

  7. A los chicos hay que llevarlos a la Plaza…..y si hay gente sentada también tienen que respetar.
    A LA SRA.EN CUESTION LO QUE TIENE QUE HACER ES E D U C A R .
    PORQUE EL DIA DE MAÑANA SE LE VIENE EN CONTRA.
    FALTA EDUCACION.
    PUNTO.

Comentarios