SOCIALES

Solicitada de los padres de Stephanie Fonseca

“Tus padres Lorena y Javier, no te abandonamos”.

Jonhatan Alberto Schmidt es un personaje que el 16 de febrero 2025 le quitó la vida a nuestra hija Stephanie Ailen Fonseca de tan solo 22 años, atropellándola con su auto que tenía. prohibido manejar por una orden judicial que lo inhabilitaba.

El hecho ocurrió cuando este Sr. volvía de una fiesta a las 5 de la madrugada del domingo 16 conduciendo con desprecio por la seguridad y la vida de los demás.

Este Sr. Schmidt ya tenía antecedentes, un grave historial, cuando el 11 de mayo de 2024 se fugó de un control de alcoholemia y en la fuga desenfrenada chocó contra una cabina de gas destruyéndola. Allí no pudo evitar los controles y por ello le fue detectado un altísimo grado de alcoholemia de 2,64 g/l una graduación cuyos probados efectos son: Deterioro muy grave de rendimiento psicomotor, Visión muy borrosa, Descoordinación grave, Confusión, Estado de apatía y somnolencia.

Por ello, el juez de Faltas lo condenó en esa oportunidad a pagar una multa y los gastos ocasionados y lo inhabilitó para conducir todo tipo de rodados por el término de 18 meses, retirándole la licencia de conducir, pena que concluiría en noviembre de 2025. Pero Schmidt, nunca acató la prohibición de conducir todo tipo de rodados, siempre se lo vio manejando aduciendo que había sido ¨autorizado verbalmente por el juez¨, hasta lo que pasó, se llevó la vida de una joven sin ningún remordimiento, demostró un patrón de conducta a manejarse bajo sus propios términos, sobrepasando limites sin culpa alguna.

Esa madrugada nuestra querida Stefy tuvo la mala idea de volver a la casa en su moto tomando la calle Dorrego a contramano. Justo en esa esquina de Andes y Dorrego se encontró con el auto de Schmidt que, doblando en la esquina la atropelló con tal fuerza que su cuerpo fue lanzando a varios metros, hiriéndola gravemente, destruyendo la moto y averiando la trompa de su vehículo.

¿Qué hizo Schmidt luego del fuerte impacto? se dio inmediatamente a la fuga sin prestar ayuda alguna a nuestra hija que había atropellado, abandonándola y procurando a su vez, eludir las investigaciones de la autoridad, donde quedaría en evidencia la restricción de manejo que le pesaba y seguramente evitar la medición de un alto grado de alcoholemia que traería luego de estar 5 horas en un cumpleaños de personas mayores.

Schmidt es abandono de persona, es conducir sin licencia habilitada, es ganar tiempo para ocultar su nivel de alcoholemia, es esconder el auto con la trompa averiada, es no entregarse a la autoridad policial esperando no ser identificado. Schmidt se mantuvo prófugo hasta que el personal policial logró identificar su vehículo,advertido por alguien ( la mamá de su hijo que es personal policial y a la cual el en su declaración dijo que fue la primera persona a la que le pidió ayuda) se hizo presente en la comisaría con un abogado, expresando que concurría a entregarse.

Mientras tanto nosotros velábamos a nuestra querida Stefy fallecida por las graves heridas y politraumatismo que había propinado Schmidt.

Demás está decir que este personaje no sólo viola la ley, también causa profunda tristeza e indignación en nuestra familia y en los amigos de Stefy que observan con temor que este caso quede en total impunidad. Para la fiscalía de Chacabuco sólo hay una moto en contramano y una desobediencia de manejo.

Para esta justicia no cuenta el abandono de persona que es agravante de todo hecho vial, no cuenta la fuga inmediata del lugar del hecho con los evidentes propósitos de evitar la prueba de alcoholemia, la identificación del chofer y la violación de la medida de no manejar.

Los padres y madres que hemos perdido a nuestros hijos, siguiendo el ejemplo de las Madres del Dolor luchamos y lucharemos por justicia y denunciaremos todos los atropellos a la ley, que es lo que deseamos expresar en estas líneas para conocimiento de la sociedad.

Esperamos justicia y nos negamos a creer en la impunidad, basta de faltarle el respeto a la vida.
¡STEFY PRESENTE!
Tus padres Lorena y Javier no te abandonamos

Chacabuco, 2 de octubre de 2025

Comentarios