Sobre la vuelta a clases

El gremio SOEME de auxiliares de educación pidió la publicación de la siguiente nota.

Desde SOEME Chacabuco adherimos al justo reclamo de la consejera escolar Liliana Andriola, sobre lo acontecido estos días por las reuniones sobre el regreso a clases presenciales con
autoridades educativas, ya que los gremios de auxiliares tampoco fuimos convocados a participar de estas en O’Higgins, Rawson y Castilla.

Publicidad

Ademas queremos visibilizar una problemática que se presenta desde hace años, pero que cobra mayor importancia en estos últimos tiempos de pandemia y es la cantidad de cargos auxiliares que faltan en el distrito de Chacabuco, que mediante un relevamiento que hicimos son por lo menos 30 cargos (entre algunos que se fueron perdiendo y otros que jamás se gestionaron).

Hoy el rol del auxiliar dentro de las instituciones educativas es fundamental para garantizar, con eficacia, las tareas de limpieza, desinfección y ventilación, entre otras.
En cuanto a la vuelta a clases presenciales, recibimos reclamos de nuestras compañeras y también
de directivos, que aún no están todas las condiciones dadas en lo que respecta a lo edilicio (colegios donde los días de lluvia se filtra agua, mobiliario deteriorado, baños que pierden agua, etc.), ni tampoco se está llevando a cabo lo dispuesto en el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases donde se detalla que deben garantizarse, a través de los Consejos Escolares, los productos de limpieza y desinfección debidamente rotulados y aprobados por la ANMAT, ni los
lugares de guardado específico para los elementos de limpieza en uso y tampoco la provisión de artículos de protección personal (como barbijos y guantes).

Cabe aclarar que lo estipulado el Plan
Jurisdiccional, lo garantiza con fondos el gobierno de la Pcia. y es responsabilidad del Consejo Escolar que esto se cumpla.

Publicidad

Y por último quiero agregar que pongo a disposición de [email protected] [email protected] [email protected], el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases, para que puedan informarse de que consiste.

Ana Paula Aleksich

Delegada Distrital de SOEME CHACABUCO

Publicidad

Comentarios