Sobre el control de precios y la especulación

Solicitada Partido Obrero Chacabuco.

Desde el Partido Obrero en el FIT-U queremos sentar nuestra posición sobre el tema precios.

En el marco de la crisis desatada por el coronavirus, hay empresarios que se están aprovechando de la situación para aumentar sus ganancias. Dichos empresarios no solo no suministran a sus empleados de los elementos de higiene necesarios para su protección, sino que inflan los precios de los productos de necesidad, o los sacan de las góndolas y mantienen en sus depósitos esperando a aumentarlos.

Nos han llegado denuncias centralizadas en los supermercados locales de aumentos y faltantes en el alcohol en gel, lavandina, alimentos. También denuncias de que el costo en góndola tiene un precio y en la caja otro.

Ante esto planteamos un estricto control de precios por parte del estado municipal, con posibilidad de decomisar mercadería y que vaya a la provisión de alimentos para los que más necesiten. Llamamos a que la gente denuncie haciendo públicos estos abusos y especulaciones. Proponemos la apertura de los libros contables de los supermercados locales que pongan sobreprecios. Comités de trabajadores para este control en los grandes comercios.

Llamamos a la población a que nos siga acercando su denuncia para poder hacerla pública también. Sacando la foto al ticket del local y subiendo a las redes o enviándonos un mensaje.

La ganancia de unos pocos no puede ir en desmedro del bienestar y la salud de muchos.

Partido Obrero Chacabuco

Comentarios