Sin respiro: nuevos aumentos en Febrero

A la suba de tarifas eléctricas se suman las prepagas y las garrafas de gas.

Febrero llega con aumentos de luz, medicina prepaga, transporte y garrafa de gas. Los incrementos de estos servicios impactarán en la inflación, que el Gobierno intenta bajar con una política monetaria restrictiva pero que permanecerá por encima del 2 por ciento mensual el mes que comienza.

Además, las prepagas subirán 5 por ciento, tal como fue autorizado por el Gobierno. Se trata, en rigor, de un incremento con el que el Ejecutivo reconoce los mayores costos operativos de las empresas en el tramo final de 2018, por lo que es esperable que dentro de unos meses convaliden una nueva suba.

El viernes también subirá el precio oficial de la garrafa de gas, combustible que consumen unos 3,5 millones de hogares que no tienen acceso al gas de red. El precio de referencia de la garrafa subirá 37% y la de 10 kilos costará $296 finales. Sin embargo, en comercios del conurbano el gas envasado puede costar entre 350 y 400 pesos.

Pero las 2,8 millones de familias de bajos recursos (o sea, el 80% de los usuarios del gas en garrafa) que reciben subsidios del Plan Hogar sentirán un aumento mayor. El Gobierno decidió congelar ese beneficio en 152 pesos por garrafa. Así, estos hogares pagarán el combustible 125 por ciento más caro.

Quedan para mitad de febrero los aumentos previstos para el transporte del área metropolitana. El 15, el mínimo de colectivo y el subte se irán a $16,50. Los boletos mínimos de trenes costarán entre $6,25 y $11,25, según la línea.

FUENTE:TN

Deja un comentario

Artículo anteriorFlete a Chivilcoy
Artículo siguienteSalida de bomberos