El gobierno de la Provincia de Buenos Aires inició a principio de año la distribución y entrega de los kits Qunita Bonaerense.
El Plan Qunitas Bonaerenses es una red integral pública y gratuita para acompañar la salud de las personas embarazadas y sus familias, promoviendo el cuidado de niñas y niños hasta los 3 años de edad y brindando lo necesario para una crianza con derechos.
El Plan incluye un kit que contiene un moisés con sistema de encastre y el instructivo para su armado y uso, un colchón, un juego de sábanas, un acolchado, una frazada, una toalla con capucha, un body manga larga y otro manga corta, un pantalón, un saquito y un pantalón de abrigo, dos babitas, un gorrito, un cambiador, un termómetro digital, un chupete con recomendaciones de uso, un kit de juegos con un libro de cuentos con audiolibro y un juguete de encastre, un kit de salud menstrual, un tul mosquitero con elástico que cubre todo el moisés, guías de cuidado con información para la familia y la comunidad, una guía de presentación del Programa, un álbum para el bebé y una bolsa de guardado.
En una estadística difundida días atrás por el gobierno de la provincia se supo que Chacabuco, entre otras ciudades, no recibe ninguno de estos kits. Al respecto, el concejal Santiago Carnaghi presentó un proyecto de resolución pidiendo que el municipio adhiera a un convenio con la Region Sanitaria III para que nuestra ciudad pueda empezar a implementar el programa en Chacabuco. “Ese proyecto está en comisión y va a salir con dictamen nuestro para la próxima sesión, veremos como vota el bloque de Juntos” dijo Carnaghi a Chacabuco en Red.
Chacabuco en Red consultó también al secretario de Salud del Municipio, Ignacio Gastaldi, quien dijo que están en tratativas para implementar el plan y si bien tuvieron algo de retraso “no es una decisión no tener el plan en nuestro Partido” y que “en breve se entregará un beneficio para las madres a partir de una iniciativa local“.
Y bueno, estaría mejor promover el trabajo y no que esperen el regalito, la billetera del trabajador sufre mucho,pero con trabajo pueden así elegir lo que quieran para sus hijos, pero, desaparecería el plan, ya los tienen agarrado de las bolas, y la nueva generación que viene????, guauu, increible