Hace minutos, las autoridades municipales y de seguridad convocaron a una conferencia de prensa en la Comisaría Local. Estuvieron presentes el jefe de la departamental Junín, Ariel Galiotti; el secretario de seguridad, Marcelo Loyola y el Jefe de la Policía Local, Hernian Reyes.
No se aportó ningún dato relevante a los medios que nos hicimos presentes y que estuvimos más de 6 horas cubriendo el hecho desde el lugar del asesinato. Se convocó a los medios, para no decir absolutamente nada.
“Es un hecho horrendo que nos aqueja a todos los vecinos”, comenzó diciendo Loyola. “No vamos a descansar hasta esclarecer este hecho”. “No queremos dar detalles para no entorpece la investigación”.
“La investigación esta en sus comienzos con informes testimoniales y elementos de prueba. Hicimos un corte para atender a la prensa”, explicó.
Sólo pudimos realizar una sola pregunta acerca de la autopsia: “se esta realizando la autopsia así que no hay detalles”, contestaron.
No contestaron más preguntas. No se explica el motivo de la conferencia de prensa que se anuncio con 15 minutos de anticipación. La desinformación fue una constante durante todo el día, no hubo un sólo funcionario que nos pudiera dar detalles de lo ocurrido con el vecino Héctor Marissi.
Esta es la conferencia de prensa:
“No queremos dar detalles para no entorpece la investigación”. ¿Quieren que se entorpezca?