HOSPITAL MUNICIPAL

Sin novedades sobre una obra inconclusa

Iba a realizarse una auditoría.

En el sector del Hospital Municipal más próximo a la calle San Luis, paralelo al Ala 3 de internación, se encuentra la estructura de lo que iba a ser el Hospital Materno Infantil del nosocomio. La obra se halla paralizada desde septiembre de 2023, cuando su primera etapa de ejecución, según se dijo en aquel momento, estaba avanzada en más de un 70%.

En el acto de apertura de las sesiones del año pasado del Concejo Deliberante, llevado a cabo en el mes de marzo, el intendente Darío Golía anunció la realización de una “auditoría externa” para que evalúe la construcción hecha hasta ahora, pues el área de Obras Públicas había constatado “inconsistencias”, así como problemas “estructurales” en la construcción.

Sin embargo, desde aquel momento no hubo más novedades en relación a este proyecto, que fue iniciado a mediados de 2022 por la gestión de Víctor Aiola, y se suspendió por falta de presupuesto antes de que el exintendente finalizara su mandato.

El proyecto original contempla que el área materno-infantil, a la que también se llamaba hospital, cuente con seis habitaciones, dos destinadas a parto respetado, una sala de partos conectada a quirófano, un área de neonatología nueva -con ocho cunas-, tres consultorios para internación y salas de administración, de reuniones y para médicos.

La obra iba a realizarse en dos etapas: una exterior, que es la que quedó suspendida, y otra posterior en los interiores.

Comentarios