Sin novedades del aumento salarial

El Municipio y los Sindicatos no volvieron a hablar desde la frustrada reunión y no hay fecha de nuevo encuentro.

El pasado jueves 5, se reunió la Comisión de Relaciones Laborales integrada por el Ejecutivo Municipal y los dos sindicatos que nuclean a trabajadores municipales: ATE y el STM. Luego de dos horas de debate, finalmente se levantó la reunión sin un acuerdo.

Ambos gremios habían pedido el 26 de Agosto un aumento que rondaba el 30%; el ejecutivo poco días después, ofreció 8%. En la reunión, el Ejecutivo no se movió de su oferta original y dieron por finalizada la negociación.

Los representantes de los trabajadores no firmaron el acta que redactaron sobre el encuentro.

Chacabuco en Red dialogó con Horacio Calarco y Ángel Olivetto de ATE y STM respectivamente que coincidieron en que no hubo ningún llamado desde ese día para una nueva convocatoria o para continuar las negociaciones.

“Estaremos definiendo medidas de acción directa a partir de esta semana, de hecho, ya mañana estamos de paro”, adelantó Calarco.

Olivetto, por su parte, contó que se convocó a los afiliados a una reunión el próximo jueves a las 18 horas para evaluar la propuesta que realizó el Intendente Víctor Aiola el pasado jueves.

Deja un comentario