Simulacro de evacuación en la escuela Nº4

Esta noche, a partir de las 21:00hs sonará la sirena de Bomberos dando inicio al evento.

Esta noche, a partir de las 21:00hs sonará la sirena del cuartel de bomberos dando inicio a un simulacro de evacuación en la escuela Nº 4 de nuestra ciudad. Un gran evento, que involucra a bomberos, personal de salud, policía comunal, personal de tránsito, médicos y demás actores, con la intención de recrear una escena de alto impacto, que permita evaluar este tipo de accionar en el marco del Plan Integral de Gestión de Riesgos en las Escuelas de Chacabuco.

Dos horas antes del evento, las calles aledañas a la institución serán cortadas por personal de tránsito.

Se solicita a todos los vecinos, que no se alarmen ante esta situación, se trata solo de una recreación, pero verán circular alrededor de 8 vehículos entre camiones de bomberos, ambulancias, patrullas y demás.

Además, habrá una zona en particular donde estarán ubicados los medios de comunicacion, para poder registrar lo que suceda y eventualmente ser parte del simulacro, recreando la propia situación de emergencia.

Ayer por la mañana, el Jefe Distrital de Educación Ruben Cruz, acompañado por el Secretario de Seguridad Darío Ciminelli, el Secretario de Salud, Julian Serritella, y representantes de la Cruz Roja y Defensa Civil brindaron una conferencia de presa en la cual detallaron la actividad de esta noche.

 

Deja un comentario

Artículo anteriorAccidente en Ruta 7
Artículo siguienteImportante Búsqueda Laboral