Ayer por la tarde, en el centro Vasco se realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Previo al discurso del intendente Darío Golía, cada uno de los presidentes de los distintos bloques hizo uso de la palabra. En primer término y por la Libertad Avanza, habló Ezequiel Martínez: (Las bancas de Martínez y Sosa se vieron claramente separadas)
“En representación del bloque la libertad avanza y de los vecinos que nos eligieron, quiero poner en valor que hoy exista la posibilidad de que cada presidente de bloque pueda expresarse en este ámbito deliberativo. El silenciamiento de los concejales en las sesiones inaugurales que se ha vivido en la anterior gestión no debe ocurrir nunca más“
“A los vecinos quiero decirles que esta es mi primera participación en política partidaria y mi tercera participación en sesiones de este concejo. Como vecino de a pie que soy, ocupando estos roles, tengo sensaciones encontradas en mi primera experiencia política. Por un lado siento vergüenza ajena, por el otro siento la necesidad de pedir disculpas a ustedes: Vergüenza ajena por los acuerdos que se rompen por intereses personales, vergüenza ajena por los representantes que no salen de la grieta, vergüenza ajena de aquellas personas que eligen desentenderse de las circunstancias que los colocaron en ese lugar, vergüenza ajena por la degradación a la que han sometido al concepto de política, cuando debe ser la herramienta de transformación de nuestra sociedad”
“Y quiero pedir disculpas si hasta ahora no hemos estado a la altura de las expectativas de quienes nos eligieron, trabajaremos fuertemente para cumplirlas en adelante”:
“Lamentamos profundamente que sigan existiendo y muchos sigan alimentando esos viejos vicios, porque mientras toda esa degradación de la política ocurre, sus consecuencias las pagamos los vecinos de a pie. Tal como lo hemos hecho durante la campaña electoral el año pasado, nuestro compromiso de resignificar el concepto de política y devolverle su valor original de acción, transparencia y honestidad está intacto y por ello trabajamos con nuestro grupo desde las ideas de la libertad”
·A los concejales quiero convocarlos a trabajar genuinamente por y para los vecinos, de hecho y más allá del color político de cada bloque, representamos a todos los chacabuquenses. Este trabajo diario debe fluir sin segundas intenciones ni búsquedas de ventajas partidarias. Este trabajo debe volver a revalorizar el concepto de política como herramienta de transformación de la sociedad, debe redundar en mayor libertad e igualdad ante la ley para toda la ciudadanía, sin privilegios para unos pocos bancados por el estado.
“Al intendente y autoridades presentes, desde lo personal y desde el bloque que represento, les deseamos una excelente gestión ejecutiva y les digo además que estamos con altísima disposición para trabajar en todos los proyectos y acciones que beneficien a chacabuco y a nuestros vecinos. El hecho de estar en veredas partidarias diferentes, lejos de separarnos, debe funcionar como un punto de encuentro donde las diferencias de pensamiento enriquecen y benefician a nuestra comunidad. Planteamos una oposición responsable, con diálogo y búsqueda de consensos que pone los intereses de los chacabuquenses en primer término. Por ello también señalamos las áreas de urgente intervención que reclaman los vecinos: La inseguridad, el caos de tránsito y el ruido infernal de las motos en horas de descanso, junto a la necesidad de parar en el uso discrecional de los recursos públicos en las distintas áreas del ejecutivo, debido a que el actual momento histórico necesita de una gestión responsable y austera.
“Asimismo y en esta misma línea sr intendente, lo invitamos a tomar partido positivamente del momento histórico de transformación propiciado por el gobierno nacional con el presidente Milei a la cabeza. Recordando además que en apenas 86 días de gobierno es imposible revertir 20 años de decadencia, causada por quienes hoy realizan las más encendidas críticas contra la administración nacional porque están perdiendo los privilegios que mantenían a costa de los impuestos que pagamos los argentinos”.
“El proceso de grandes cambios iniciado necesita de todos los actores y sectores de la sociedad, por ello y dado que el gobernador kicillof representa a todos los bonaerenses, lo invitamos a salirse de esa frase chicanera que lo empequeñece: “si no llego arranquen…” dijo…
Por ello lo convocamos también a asumir la responsabilidad que la actual hora histórica demanda, de formar parte del pacto de mayo, para proyectar el mejor futuro posible para argentina y los argentinos”.
Flaquito, no le pidas peras al olmo, ninguno se sienta en una banca x la gente y para la gente, solo piensan en sus bolsillos, van para el lado que va el viento, todavía no saben que la
POLITICA, SIGNIFICA TRABAJAR PARA EL PUEBLO, PARA LA GENTE QUE NECECITA, , ESTOS SANGANOS PIENSAN EN ELLOS,