“Si la están aplicando no se nota”

Martin Carnaghi se refirió a las declaraciones de Pablo Atencio, de la Subsecretaría de Medio Ambiente, por la ordenanza 6022.

Sobre los dichos de Atencio, el concejal de Unidad Ciudadana expresó:

“Pueden ocurrir tres cosas: si la están aplicando no se nota, o la están aplicando mal, o en realidad no están haciendo nada para que se cumpla. Estas tres cosas pueden estar ocurriendo al mismo tiempo, ya que la inoperancia del Municipio en los servicios públicos es algo a lo que últimamente nos tienen acostumbrados… por eso siempre decimos que Chacabuco merece mas.

Pedimos una reunión plenaria con el subsecretario de ambiente, el secretario de control y evaluación de gestión y el secretario de servicios para que nos cuenten como están trabajando en esta ordenanza y por qué ese trabajo no se verifica en la realidad.

Nosotros establecimos dos propuestas que pueden ayudar a dar cumplimiento efectivo a la ordenanza: la creación de una guardia permanente de servicios públicos, para intervenir sobre la limpieza de baldíos y después cobrarle al dueño lo que costó el trabajo. Y el relevamiento de terrenos municipales, ya que muchos baldíos que vemos en los barrios son espacios públicos, con lo cual la propia Municipalidad estaría incumpliendo la ordenanza.

Deja un comentario