“Si hay que tomar la decisión de volver para atrás, no se va a dudar”

El secretario de Gobierno, Alejo Perez se refirió a la flexibilización de la cuarentena.

Tal como lo adelantó Chacabuco en Red esta mañana, el Gobierno de la Provincia autorizó la solicitud del Municipio para flexibilizar la atención al público en el sector comercial de nuestra ciudad, con las medidas sanitarias respectivas. Lo anunció el secretario de Gobierno, Alejo Pérez.

Sin embargo, dada la situación actual de los casos positivos de coronavirus registrados en Chacabuco, se analizará durante el fin de semana en qué circunstancias se podrá efectuar la apertura para este lunes, siempre que se pueda controlar y que no haya circulación comunitaria del virus.

“Tenemos casos de coronavirus, pero relacionados con un lugar de contagio. Tenemos el nexo epidemiológico determinado. Se está trabajando para tener controlados esos casos y al mismo tiempo poder permitir la flexibilización de la parte comercial. En la medida que lo podamos lograr, no deberíamos tener problema para seguir adelante con la apertura, explicó Pérez.

Si hay que tomar la decisión de volver para atrás, no se va a dudar. La Provincia nos da el permiso, pero se reserva el derecho de sacarnos ese permiso, en caso de que considere que la situación en nuestra localidad esté desbordada”, subrayó el funcionario y añadió “vamos a estar controlando mucho desde lo municipal, porque es nuestra responsabilidad y porque tenemos que cuidar a los vecinos, pero también vamos a estar observados por Provincia y Nación”.

Implicaría la apertura de comercios minoristas en general y actividades profesionales independientes. Actividades no esenciales, según lo establecido en el decreto nacional.

Medidas según protocolo aprobado por la Provincia (se ampliará la información en los siguientes días)

-Distanciamiento social

-Uso de tapabocas

-Uso de alcohol en gel

-Separación entre quien atiende y clientes 

Deja un comentario