La concejal de Unión por la Patria, Julieta Garello, respondió a los dichos del senador provincial, Marcelo Daletto, respecto a las críticas que tuvo para con la gestión del gobernador, Axel Kicillof. En primer lugar, Garello destacó que “Daletto omite un dato más que importante en cualquier análisis que se precie de serio, que es el brutal ajuste que el gobierno de Javier Milei está ejerciendo sobre la Provincia de Buenos Aires. Ahí radica la alerta”.
En ese sentido, la concejal aportó una serie de datos concretos que dan cuenta del ajuste y ensañamiento que Milei lleva a cabo específicamente sobre el territorio bonaerense: “El gobernador Kicillof debe gestionar día a día con una asfixia presupuestaria de $9,4 billones de pesos impuesta por Javier Milei. ¿Cómo puede pasarse por alto semejante cifra en un análisis económico sobre la Provincia?. No es serio, es tendencioso e intencionado”.
Garello se refirió también a la paralización total de la obra pública llevada a cabo por Milei: “Dentro de los recortes que sufrimos en todas las áreas, el ajuste nacional en la obra pública afecta de forma especial a nuestra provincia, donde hay en la actualidad más de 1000 obras paralizadas”.
Respecto a la coparticipación, de la que el senador Daletto hace referencia, Garello puntualizó que “como el mismo senador reconoce, la Provincia tiene un problema estructural de financiamiento debido a la Ley de Coparticipación, y a eso se le suma el ajuste inédito que sufre en la actualidad”.
“Si al senador Daletto le interesa realmente la falta de recursos en la Provincia, lo invitamos a acompañar los reclamos públicos, muchos de los cuales hacemos desde nuestro Bloque de UxP, y sus concejales PRO no acompañan; y judiciales, que impulsan el Gobermador e Intendentes frente a la discriminación que sufrimos los y las bonaerenses”, señaló Garello.
Continuando en esa dirección, la concejal detalló: “La Provincia de Buenos Aires es la más afectada por la motosierra de Milei. Sin ir más lejos, en 2024 la caída de la coparticipación resultó inédita: -10,9%. Por otro lado, el recorte de las transferencias obligatorias se ubicó en torno al -81,7%, y la pérdida alcanzó los $3,5 billones, equivalentes a 8 meses de salarios docentes”. Al finalizar, Julieta Garello subrayó que “si algo caracteriza a Axel Kicillof es su eficiencia a la hora de gestionar, y así lo ratificaron millones de bonaerenses”.
Che Garello si empiezan devolviendo lo que afanaron .Tu jefa Cristina y compania.no tendrian problemas los municipales.policias.medicos.docentes.y no olvides del desastre economico que esta haciendo tu gobernador el Kici.como todo peronista o ka mentirosos y corruptos.