REUNIÓN EN O’HIGGINS

Sesión del Concejo: se aprobaron las dos resoluciones por la autovía de la ruta 7

Fueron presentadas por los bloques de Unión por la Patria y Juntos. Los ediles de La Libertad Avanza se abstuvieron.

En la sesión que el Concejo Deliberante llevó a cabo en la localidad de O’Higgins, fueron aprobadas las dos resoluciones que se habían presentado en relación a las paralizadas obras de la ruta 7.

Sobre este tema había un proyecto presentado por el bloque de Unión por la Patria y otro por el de Juntos. El tratamiento de los expedientes se dio de manera conjunta y comenzó con una alocución del presidente del Concejo, Tomás Domínguez, que hizo un resumen de lo sucedido en la audiencia pública por la concesión de rutas nacionales que se llevó a cabo el 12 de junio pasado en Junín.

Domínguez destacó que ya desde el año pasado el cuerpo deliberativo de Chacabuco consensuó un pedido a las autoridades nacionales para que las obras se reinicien.

“Hoy, más allá de las diferencias que tengamos, volvemos a manifestar que se pueda continuar y finalizar esta obra tan importante para la región”, dijo.

Por su parte, el concejal Rodolfo Serritella, de Juntos, señaló con preocupación el reciente desmantelamiento del obrador que se había hecho para la Variante Chacabuco y el retiro de la empresa que hizo los trabajos.

“Eso nos motivó a volver a insistir en el pedido”, dijo el edil, que además pidió disculpas a los Vecinos Autoconvocados ante recientes declaraciones del subsecretario técnico del Municipio, Rodolfo Bertinatto, que consideró que el accionar de ese grupo tuvo intencionalidad política.

“A todos los ciudadanos de Chacabuco nos dolió que se dijera eso”, expresó Serritella.

También habló el concejal Agustín Zarkovich, del Pro, que pidió a los concejales de La Libertad Avanza, que tienen “mayor cercanía” con el gobierno nacional y sus funcionarios, que acompañen el reclamo. Por último, la edil Julieta Garello, de Unión por la Patria, advirtió que si las obras no son reiniciadas “la Variante se va a caer a pedazos y se va a seguir deteriorando lo que se había hecho en el tramo a Carmen de Areco”.

“Hay una definición política del presidente Milei de que se acabó la obra pública en la Argentina”, dijo también Garello, para quien “no se puede acompañar el proyecto económico del gobierno nacional y después pedir por estas obras”.

A la hora de la votación, ambos proyectos fueron aprobados con el respaldo de los bloques de Unión por la Patria, Juntos y el Pro, mientras que los dos ediles de La Libertad Avanza se abstuvieron.

Comentarios