Sesión | Cruce entre los bloques por supuestos faltantes en el hospital

Sesión | Cruce entre los bloques por supuestos faltantes en el hospital

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para reunirse con el Secretario de Salud.

Hoy por la tarde, se llevó a cabo la Sesión 902 (Extraordinaria) del Concejo Deliberante, en el que se trató el nuevo presupuesto y otros temas referidos a Salud.

Uno de los proyectos presentados por el Bloque de Concejales del Frente de Todos – PJ fue una solicitud de reunión con el actual Secretario de Salud Ignacio Gastaldi, luego de algunas declaraciones de ciertos faltantes, hechas por Sílvia Gorosito, quien fuera candidata a Concejal por el Frente Cambiemos.

El proyecto fue presentado por la Concejal Sofía Silva, quien una vez que expuso sus apreciaciones del por qué se solicita una reunión con el Secretario de Salud, tuvo la respuesta del Concejal de Juntos por el Cambio Rodolfo Serritella, quien defendió rotundamente las condiciones de servicio del hospital, y dijo: “Chacabuco construyó con esta gestión un hospital modelo en la Provincia de Buenos Aires y tiene tal reconocimiento. Por el Hospital pasan al año el doble de los habitantes que tiene Chacabuco, y la atención es excelente. Es cierto que ha habido problemas con algunos proveedores, pero nunca a faltado nada”.

Y agregó: “No podemos generar alarma en la población con que hay faltantes, cuando eso no es así, no es la realidad, solo es un comentario de una persona en particular”

Inmediatamente después, vino la respuesta del Bloque de Concejales del PJ, través de Javier Estévez: “Nosotros no estamos generando ninguna alerta a la población, simplemente tomamos los testimonios de las personas, y bien todos saben que en el hospital ha habido problemas, pero ustedes nunca han visto la realidad. Aprobaron las políticas de Macri y de Vidal y no se daban cuenta de las cosas mal que hacían”.

Por último dijo: “Lo que estamos pidiendo es solamente un pedido de informe y una reunión con el Secretario de Salud, para que reconozca las problemáticas que tiene el hospital y así trabajar para solucionarlas”.

Finalmente, el proyecto del Bloque de Concejales del Frente de Todos, fue aprobado y se realizará en los próximos días la reunión correspondiente con las autoridades de Salud.

Deja un comentario