Sergio Batista: “Somos el club más ganador de Chacabuco y sentimos esa responsabilidad”.

No te pierdas la entrevista con "Checho" Batista, referente del Club Argentino.

Chacabuco en Red entrevisto a Sergio “Checho” Batista, uno de los máximos referentes del Club Argentino. Se acercó hasta nuestra oficina y pudimos dialogar sobre el presente del equipo y muchas otras cosas más.

A continuación, la entrevista completa:

CHACABUCO EN RED: ¿Como están viviendo este presente del equipo?

SERGIO BATISTA: En base al presente, nos tocó perder el domingo pasado y el anterior también, son dos derrotas consecutivas que no las teníamos desde el inicio del campeonato, cuando habíamos perdido con San Martin y 9 de Julio. Después remontamos nuestro juego, el ánimo también y tuvimos una rueda entera sin perder, hasta el momento en que nos tocó perder contra 9 de julio y el ultimo con Alumni. Si bien son dos partidos, al perderlos y al ser un partido tan significativo como el que es contra 9 de Julio, porque si ganábamos nos podíamos acercar a ellos, es como que las derrotas suenan mal, pero tampoco nos tenemos que desesperar ni volvernos locos, porque si bien sabemos que estamos lejos, todavía quedan muchos puntos en juego y muchas cosas por disputarse.

Sabemos que queda todavía la liguilla en juego, que es nuestro gran objetivo, porque tenemos que ser realistas y estamos preparando las cabezas y el físico para ese momento. Esperemos que las derrotas lleguen ahora y no en las situaciones más importantes.

CHRED: ¿Al inicio del torneo imaginaban llegar estar en una situación como esta?

S.B: Nosotros en cada campeonato que arrancamos a jugar, tenemos la intención de ser campeón. Yo hace 12 años que juego en primera y desde ese entonces sentimos esa presión de salir campeón con este club, porque somos el club más ganador de Chacabuco y sentimos esa responsabilidad. En cuanto a lo que nos toca hoy en día, obviamente que no es la situación que esperábamos, porque queremos estar siempre arriba y hoy nos toca estar en el 5to puesto a 15 puntos del primero.

9 de Julio hizo su diferencia merecidamente, perdió un solo partido en lo que va del torneo, sé que trabajan muy bien, tienen un técnico muy capacitado y con mucha experiencia y eso lo hace notar, no solo este año, sino el año pasado también. Siempre de la mano de una gran cabeza como lo es la de Mario Gambini.

CHRED: ¿Porque hoy están tan lejos de la punta?

S.B: En cuanto a la primera rueda, los puntos que perdemos en las primeras fechas con San Martin y 9 de Julio, ninguno de los dos partidos merecimos perder. Tal vez un empate hubiese estado bien, porque tuvimos las situaciones necesarias en los dos partidos. Erramos un penal en cada uno, claves, con los cuales nos hubiésemos puesto en ventaja o en igualdad al rival, pero al perderlos, eso ya significó 6 puntos que ya los perdiste. Después hubo partidos que se empataron, que fueron unos cuantos, y en los cuales era merecida nuestra victoria, pero bueno el año pasado por ahí esos partidos que parecía que terminaban en empate, llegaba un gol nuestro y nos llevábamos la victoria. Este año parece que la pelota no está queriendo entrar.

CHRED: ¿Como vive el grupo esta situación en el día a día?

S.B: En el club tal vez no se está viviendo un momento de tranquilidad, porque Argentino es tan grande que a veces te desespera no estar arriba. En cuanto al grupo, durante los entrenamientos en la semana siempre nos llevamos bárbaro, hay un muy buen clima entre nosotros y tratamos de tirar todos para el mismo lado, siempre apoyándonos unos a otros y tratando de demostrar lo mejor dentro de la cancha.

CHRED: ¿Como es la relación con el cuerpo técnico?

S.B: Sinceramente, con este cuerpo técnico se trabaja 10 puntos. En nuestra primera etapa, allá por diciembre, cuando comenzamos y todo enero en lo que fue la preparación para jugar el Federal C, se trabajó muy bien. Hicimos un torneo espectacular y por una falla, por ahí un poco impulsada por “alguien”, nos dejaron afuera, en un escritorio y ese torneo lo estábamos jugando 10 puntos, con este mismo cuerpo técnico. Quizás ese golpe que recibimos en el verano, influyo en los primeros partidos del campeonato, pero después, los resultados se empezaron a dar y empezamos a remontar, todos juntos. Ahora bueno, nos toca perder dos partidos seguidos, pero tampoco hay que bajonearse.

Hoy en día hemos mejorado la relación con el cuerpo técnico, que siempre fue buena, pero por ahí el dialogo que teníamos hace un tiempo no era el suficiente. Pero hoy por hoy están claras las cosas y estamos todos enfocados en que Argentino está por encima de todos nosotros. Tanto de mí y de mis compañeros como jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, por encima de todos está Argentino, que es más grande que cualquiera de todos nosotros.

Estamos muy conformes por cómo trabaja todo el cuerpo técnico. Gabriel Gargaglione, que es el ayudante de campo, hace un trabajo fenomenal con nosotros, y también es muy destacable su participación.

CHRED: ¿Que mensaje le quisieras dar a la gente que por ahí al no darse los resultados emite algún tipo de critica?

S.B: En cuanto a las críticas, siempre que se pierde, esto es futbol y todo el mundo opina y tienen libertad de hacerlo. Siempre hay cosas para corregir. Si no estás dispuesto a corregir cosas, no te podés dedicar al futbol. Las criticas las aceptamos, y si son muchas, es porque somos muchos nosotros, Argentino es el más grande y todo el mundo habla y opina, pero como te decía, el club está por encima de todas las personas, sobre todas las críticas y nosotros adentro de la cancha, siempre dejamos todo para poner a Argentino lo más arriba posible.

CHRED: ¿Te ha sorprendido el torneo que está haciendo algún equipo en particular?

S.B: Conozco mucho a la gente de Rivadavia, se el trabajo que hace, la gente de la comisión se esfuerza mucho, tienen su cancha, que es un anhelo que tuvieron durante mucho tiempo. Tengo ex compañeros jugando ahí y sé que le ponen todo para llevar a su club lo más alto posible y no me sorprende donde están, porque es un trabajo que vienen haciendo desde hace varios años y que va dando sus frutos.

CHRED: ¿Sienten que pueden ser campeones?

S.B: Siempre. El objetivo es ese y es algo que se repite en cada entrenamiento e incluso antes de salir a jugar cada partido. Siempre tenemos el objetivo de salir campeones y más con esta camiseta.

CHRED: Un último mensaje:

S.B: Le mando un saludo a toda la gente de Argentino y decirles que estén tranquilos de que vamos a salir adelante. ¡Aguante Argentino!