IOMA - FEMEBA

“Sentimos un silencio absoluto de las autoridades locales”

Lucía Doracio se refirió al conflicto entre IOMA y FEMEBA.

La concejal de Juntos, Lucía Doracio, estuvo ayer por la mañana en el estudio de Chacabuco en Red y allí manifestó su preocupación por la crisis que enfrenta IOMA en la provincia de Buenos Aires, resaltando el impacto directo en los vecinos de Chacabuco.

“Hemos presentado una minuta de comunicación, que se va a tratar en el día de mañana (por hoy). La situación de IOMA viene arrastrándose desde hace años, con complejidades y falencias. Este conflicto entre IOMA y FEMEBA no hace más que visibilizar lo que la provincia carece en materia de salud, dejando de rehenes tanto a los prestadores, a los médicos trabajadores y a sus afiliados”.

Doracio describió el conflicto actual como “la cúspide de una serie de situaciones” que han afectado a IOMA durante toda la gestión provincial. Según la concejal, la falta de recursos económicos ha sido un argumento recurrente, pero esto no debería excusar los problemas que vienen arrastrándose durante años.

“No me voy a meter en esa discusión porque probablemente sea una variable más, pero no podemos desconocer que es una situación que viene atravesada durante todos los años de su gestión”, afirmó, refiriéndose al gobernador Axel Kicillof. Además, agregó: “Falta pago de proveedores, mala prestación de servicios, falta de política de previsión financiera en todo lo que tiene que atender a IOMA”.

En su análisis, Doracio calificó de “desalentador” el discurso del gobernador: “Estamos hablando de la salud de todos los bonaerenses y la verdad es que escuchar al gobernador desligar responsabilidad y decir que esto es por falta de recursos es indignante. No se hace eco de su mala gestión en materia de salud en la provincia estos ocho años”.

La concejal también puso énfasis en la situación de los afiliados a IOMA en Chacabuco, quienes se encuentran en una situación de incertidumbre: “Hay personas que han interrumpido sus tratamientos, personas que no tienen recursos para hacer una consulta de manera particular”.

Finalmente, la concejal criticó el silencio de las autoridades locales ante esta problemática, apuntando directamente al intendente Darío Golía:

“Nosotros sentimos desde el bloque un silencio absoluto de las autoridades locales. El intendente es el intendente de todos los chacabuquenses. Entonces digo, no le vamos a decir a Darío Golía que solucione el problema, pero Darío, ¿qué estás haciendo? ¿Qué posición vas a tomar con esto?”.

Doracio concluyó solicitando que el municipio tome cartas en el asunto, advirtiendo sobre un posible colapso en el hospital local ante el aumento de consultas y la falta de atención adecuada para los afiliados de IOMA. “Lo que queremos simplemente en esta minuta de comunicación es ponerle voz a un conflicto que pareciera que quisieran callarlo y que la gente lo está sufriendo“, cerró.

Entrevista completa:

Comentarios