“La verdad es que sentí mucha vergüenza”, expresó Gabrielli, al considerar que mientras “la gente está esperando respuestas del gobierno en relación a la inseguridad, a la economía, a la falta de empleo”, el mandatario “invirtió tiempo y energía en ensayar un show musical, como si fuera un estudiante en la previa de un viaje de egresados”.
La concejala señaló además que los argentinos esperan explicaciones sobre “los casos de corrupción que salpican al entorno del presidente (Cripto Moneda Libra, Agencia Nacional de Discapacidad)” y recordó “el escándalo del diputado Espert”.
En ese contexto, Gabrielli opinó que “el presidente volvió a ser el de la campaña 2023, en un intento de recuperación de los votos que perdió por errores propios y por la desconexión con la realidad y con las necesidades de la gente”.
“El electorado que depositó la confianza en él en el balotaje lo hizo pensando en la lucha contra la corrupción, en el fin de los privilegios de la política, en la inseguridad, en la estabilidad macroeconómica, pero sobre todo en que se den los consensos para lograr las reformas estructurales que necesitamos”, subrayó.
Finalmente, Gabrielli sostuvo que “más allá de la baja de la inflación, en todas las demás demandas de la sociedad el presidente sigue en deuda” y concluyó: “Con actitudes como la de ayer, está cada vez más lejos de volver a ser creíble. A mi criterio, está equivocando el camino”.