Sensacional goleada del Lobo

En una tarde soñada, 9 de Julio venció 5 a 0 a Regatas de San Nicolás en el encuentro de ida por los 4tos de final del Federal C.

9 de Julio recibió en el Aldo Carena a Regatas de San Nicolás en el encuentro de ida por los 4tos de final del Federal C. La victoria quedó en manos del Lobo con una sensacional goleada por 5 a 0, que deja prácticamente la serie definida.

Los goles para el local los marcaron Guido Montero x2, Fernando Flórez x2 y Sebastián Naya, en una tarde soñada y con muy buena concurrencia de público.

9 de Julio golpeó desde temprano, cuando Fernando Flórez conectó un envío en el segundo palo, a los 10 minutos del primer tiempo para poner a su equipo e ventaja. Sería el único gol del primer tiempo, pero el Lobo se mostraba muy sólido en la defensa y aprovechaba para desequilibrar por los costados, sobre todo con las llegadas de Matías Díaz, por la izquierda y de Matías López por la derecha. Guido Montero fue la única referencia en la delantera, ante la escasez del local en esa línea por algunas lesiones y por la expulsión en el último encuentro de Darío Villan.

Santiago Tamburini fue el jugador que ingresó en reemplazo de Villan, para este partido, ocupando un lugar en la mitad de la cancha y liberando más en ataque a Fernando Flórez.

En el segundo tiempo, llegaría la ametralladora de goles de 9 de Julio. Al minuto del complemento, Tomas Frontera condujo un ataque a toda velocidad por el centro de la cancha para luego habilitar de forma extraordinaria a Guido Montero, que ante el achique del arquero definió  categóricamente al palo más lejano de este.

Luego de este 2 a 0 en contra, Regatas trató de posicionarse más en ataque, pero sin ideas claras no logró inquietar demasiado el arco custodiado por Emanuel Keizer. Algunos errores en la defensa y en las salidas del equipo visitante, le darían a 9 de Julio la posibilidad de seguir extendiendo el marcador. A los 35 minutos un error en la salida visitante, le deja la pelota en los pies a Matías Díaz quien metió la pelota en el área para la llegada libre de Montero, quien aprovecho casi con el arco libre para establecer el 3 a 0 y el segundo en su cuenta personal.

A los 35 minutos, un nuevo error del arquero de Regatas tras no poder controlar un envío desde el córner, de Matías Díaz, lo dejo en posición de gol, nuevamente a Fernando Flórez, quien solo tuvo que empujarla casi sobre la línea para poner el 4 a 0.

Sobre el final del partido, ya en tiempo cumplido, Sebastián Naya, que había ingresado en reemplazo de Guido Montero, peleó una pelota con el último defensor y definió ante la salida del arquero, en el segundo palo, para decretar la goleada final por 5 a 0.

Excelente resultado se llevó el Lobo como local, que lo deja prácticamente en las semifinales del Torneo.

En foto los goleadores del partido: Flórez, Montero y Naya.

Formación 9 de Julio: Emanuel Keizer – Fernando Durante – David Orellana – Jonatan Velázquez – Tomas Frontera – Maximiliano Blanco – Santiago Tamburini – Matías López – Matías Díaz – Fernando Flórez – Guido Montero. D.T: Mario Gambini.

Suplentes: Sergio Cruz – Martín Mendez – Esteban Stupiello – Nicolás Mango – Sebestían Naya.