Los equipos de Primera división de Huracán y Rivadavia -que son los representantes de la Liga Deportiva de Chacabuco en el Torneo Regional Federal Amateur Femenina 2025, organizado por el Consejo Federal de la AFA- volvieron a jugar este fin de semana los partidos correspondientes a la tercera fecha de sus respectivas zonas clasificatorias.
En lo que respecta a Huracán, dirigido por Sebastián Buscalia, se presentó este sábado en calidad de visitante frente a Provincial de Pergamino, en el partido que se disputó en la cancha del elenco de aquella ciudad y fue derrotado por 5 a 0.
El árbitro fue Sergio Monzón, con los jueces asistentes Evangelina Caltieri y Ezequiel Quiroga (Mercedes) y el equipo campeón de la Liga de Pergamino es el único puntero e invicto de este grupo.
Las chicas de Chacabuco venían de empatar sin goles con San José de Pergamino, en el estadio Ernesto Zinani, con el arbitraje de Luciano Tissera (Junín), en el partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 4 de la fase clasificatoria de la Región Bonaerense Pampeana Norte.
Por su parte, Provincial había quedado libre en esa jornada y, en su debut en el torneo, derrotó 2-1 a San José.
Posiciones: Provincial, con 6 unidades; Huracán y San José, con 1 punto.
Por su parte, Rivadavia -dirigido Federico Forte- jugó este domingo frente a la Unnoba, también en calidad de visitante, en el partido llevado a cabo en el estadio de Rivadavia de Junín, con el arbitraje de Enzo Castro y los jueces asistentes Enzo Pereyra y Marcelo Aníbal (Lincoln).
El conjunto de la Liga Deportiva del Oeste se impuso por 3 a 0 para liderar este grupo, mientras que Camila Molina desvió un penal para el equipo de nuestra ciudad, que terminó con dos jugadoras menos por las expulsiones de Dalma Cisnero y Paola Caseri.
El equipo de Chacabuco venía de ganarle 2-1 a Villa Belgrano de Junín, en el estadio Ruperto Villarreal y con el arbitraje de Martín Bonomi (Salto).
En la primera fecha, Unnoba derrotó 3-0 a Villa Belgrano, y Rivadavia había quedado libre en la zona 5 de la fase clasificatoria de la Región Bonaerense Pampeana Norte.
Posiciones zona 5: Unnoba, con 6 puntos; Rivadavia, con 3; Villa Belgrano, sin unidades.
En la próxima jornada de ambas zonas de la fase clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur, los equipos de Chacabuco quedarán libres.
Triunfos de Argentino y 9 de Julio por el torneo local
Asimismo, este domingo se disputó parcialmente la segunda fecha del campeonato local de Primera división de fútbol femenino, Copa Haroldo Conti, Cien Años, que cuenta con la participación de seis equipos y que se lleva a cabo en dos etapas: Apertura y Clausura, y en los que se utiliza el Sistema Comet.
Los equipos de Primera división son 9 de Julio, Argentino, Huracán, Rivadavia, Racing Club y River Plate, que se enfrentan todos contra todos a una sola rueda en la fase clasificatoria.
La segunda jornada de Primera división se disputó con dos encuentros en la cancha del Club San Martín, ya que el partido entre Rivadavia y Huracán quedó postergado porque ambos intervienen en el Torneo Federal Amateur Femenino 2025.
En uno de los partidos de esta jornada, Argentino derrotó 2-1 a River Plate, con los goles anotados por Ailín Saboia y Rocío Victoche, al tiempo que Azul Rivas marcó el tanto de las Millonarias.
Posteriormente, 9 de Julio goleó 6-1 a Racing Club. Los goles de Las Lobas fueron conseguidos por Belén Cieri -en tres ocasiones-, Victoria Álvarez y Abigaíl López, en dos oportunidades.
La terna de árbitros estuvo integrada por Pablo Morales, Ezequiel Campo y Valentina Morales.
Posiciones de Mayores: 9 de Julio y Argentino, con 6 puntos; River Plate, con 3; Huracán, Rivadavia y Racing Club, sin unidades.
Próxima fecha: River Plate vs. Huracán, Racing Club vs. Rivadavia y 9 de Julio vs. Argentino.