Senadora de Unidad Ciudadana con trabajadores de Obras Civiles

La senadora provincial Male Defunchio se reunió con los trabajadores de obras civiles de la Cooperativa Eléctrica.

Acompañada por los concejales de Unidad Ciudadana Martín Carnaghi y Ruth Williams y el responsable de La Campora Chacabuco Santiago Carnaghi, la senadora provincial oriunda de 9 de Julio Male Defunchio se reunió con los trabajadores de obras civiles de la Cooperativa Eléctrica, quienes le manifestaron su preocupación ante el riesgo de la pérdida de sus puestos de trabajo por las decisiones del gobierno de reducir los impuestos en las tarifas de luz.

Defunchio se comprometió a presentar un proyecto para proteger las fuentes de trabajo no sólo de los trabajadores de nuestra ciudad sino de toda la región, ya que la misma situación se verifica en otros distritos de la Provincia.

“La decisión del gobierno es ir contra los Municipios y las Cooperativas, en lugar de ponerle limite a las grandes empresas que son las que están provocando el saqueo tarifario al que son sometidos los bonaerenses. Esto requiere de una decisión política contundente para frenar el tarifazo y cuidar el trabajo de nuestros vecinos, por eso es muy importante la presencia de Male y de cada uno de los legisladores de Unidad Ciudadana, que tienen el coraje de defender a la gente frente a un gobierno que día a día nos quita derechos” señalo el concejal Martin Carnaghi.

 Por su parte, la Senadora expresó “vemos con preocupación esta situación generada por el decreto de la gobernadora Vidal, que pone en riesgo los puestos de trabajo, las obras en Chacabuco y que no resuelve la cuestión de fondo que es el alto valor de las tarifas. Creemos, y en ese sentido venimos trabajando en el Congreso, la provincia y con nuestros concejales, que este decreto trae consecuencias graves para los municipios y que la medida que quiere implementar el gobierno intenta mostrar una  reducción en las boletas que llegan a nuestros hogares pero no bajando los valores sino privando a los vecinos de otros servicios.  “