Sabina Muñoz, licenciada en enfermería y jefe en Neonatología del Hospital Municipal “Nuestra señora del Carmen”, brindó detalles del trabajo que se realiza; en el marco de la Semana Mundial del Prematuro.
“Se considera bebé prematuro al nacido antes de las 37 semanas de vida, es importante que el equipo de Neo esté preparado y capacitado, formado, para la atención de estos chicos. Nosotros nos capacitamos permanentemente para el recibimiento de estos bebés”, indicó.
Asimismo, señaló que “fomentar la lactancia es uno de los primeros pilares, el contacto piel a piel y el acompañamiento de la familia, que siempre tratamos de tener un sostén, un acompañamiento. Después estos bebés tienen un seguimiento por un servicio que es externo al hospital, pero pertenece al equipo también”.
Además, detalló su experiencia personal en el área desde hace 25 años.
Cada 17 de noviembre, Día Mundial del Niño Prematuro, se trata de crear conciencia sobre esta grave crisis de salud. La OMS produce pautas, herramientas y recomendaciones basadas en la evidencia para ayudar a prevenir y cuidar a los bebés prematuros.