Una de las empresas de Chacabuco que cierra y consecuentemente deja a sus empleados sin trabajo es la empresa Cuesta Colorada que se encuentra en el Sector Industrial. Allí de los 6 trabajadores que realizaban actividad, 2 optaron por el retiro días atrás y los 4 restantes ya fueron puestos en aviso del cierre definitivo de la empresa.
Cuesta Colorada quiere indemnizarlos al 50% de lo que les corresponde basándose en el artículo 247. Chacabuco en Red se comunicó con el delegado de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), Sergio Palmieri que está viajando a Capital para reunirse con UOMA Central para tratar este problema, a la espera de la audiencia de Trabajo en el día de mañana.
“Vamos a pelear por la indemnización al 100%, creo que es la única opción que nos queda”, aseguró Palmieri.
Cerró Petro Nort
Otra empresa que cierra sus puertas es la estación de servicio Petro Nort, dejando a sus 6 empleados sin trabajo. También tendrán audiencia en la secretaría de Trabajo para arreglar su desvinculación.
Despidos en el obrador
En estos momentos, trabajadores de la Ruta Nacional 7 están quemando gomas en el obrador a pocos kilómetros de la entrada a Chacabuco, reclamando por el despido de tres trabajadores y la posibilidad de que se agreguen otros 10.
La crisis económica que atraviesa la Argentina comienza a pegar de lleno en Chacabuco, ya que a estos despidos de esta semana se suman los de Ingredion, Torres Americanas y la gran cantidad de comercios que debieron cerrar sus puertas en los últimos meses.