SELECCIÓN DE CHACABUCO

“Seguramente vayamos a lo simple, no se puede inventar mucho con pocos entrenamientos”

Así lo señaló Javier Galante, entrenador de la selección de Chacabuco.

A pocas semanas del inicio de la Copa País, la selección de fútbol de Chacabuco ultima detalles para su debut, pautado para el próximo 4 de junio. En una zona compartida con Junín, Pergamino y San Pedro, el conjunto dirigido por Javier Galante enfrentará una dura competencia, pero con una clara premisa: aprovechar al máximo el presente de los jugadores seleccionados.

“No fue fácil con las limitaciones que teníamos”, reconoció Galante al referirse al armado de la lista. El reglamento permite la inclusión de hasta seis jugadores por club, lo que obligó a tomar decisiones difíciles. “Quedaron varios jugadores afuera que nos hubiese gustado que estén”, admitió. Sin embargo, el cuerpo técnico priorizó el buen momento de los futbolistas: “Si la lista fuera de 35 jugadores libres, muchos otros estarían entrando. Hay que aprovechar el momento de los jugadores y nos basamos mucho en eso en la convocatoria”.

La versatilidad ha sido una de las claves en la elección. “Hay varios centrales que también han jugado en la mitad de la cancha. Lo mismo pasa con los laterales”, explicó Galante. Citó como ejemplos a Puglisi, que si bien es marcador central ha jugado mucho como volante central, y a Drisdale y Bisso, con capacidad para desempeñarse en distintas posiciones del campo.

En cuanto al esquema de juego, el entrenador fue claro: “Seguramente vayamos a lo simple, no podemos inventar mucho con pocos entrenamientos”. La idea base será con cuatro defensores, dos volantes centrales, dos extremos y dos delanteros, aunque no descartó utilizar un enganche según las circunstancias del partido.

Otro desafío será mantener la cohesión de un plantel competitivo en el que todos los convocados son figuras en sus equipos. “Sabemos que de los 25 jugadores, todos son titulares en sus clubes y muchos son incluso capitanes. Pero todos saben que 7 u 8 van a quedar afuera para el partido. Tienen que estar al 100%, con el grupo y a disposición porque en cualquier momento pueden estar”, remarcó.

Galante cerró con optimismo: “Noté mucha predisposición e ilusión de todos los chicos”. Y concluyó con una reflexión sobre el nivel de la competencia: “La Copa nos va a decir un poco dónde estamos parados. Tenemos muy buenos jugadores y hoy los equipos entrenan todos los días, van al gimnasio… eso también nos sube el nivel”.

https://www.youtube.com/live/RanzJA_1ZFc?si=Yul2Qc6n0n4WsAKB

Comentarios