Esta mañana Chacabuco en Red entrevistó al secretario de Gobierno Alejo Pérez, quien entre otras cosas se refirió a la situación actual de la pandemia y a la posibilidad de avanzar en nuevas flexibilizaciones.
“Hoy estamos bien, pero es difícil prever lo que pueda pasar, hay que estar prevenidos. Los contagios se dan por los comportamientos y no por las actividades”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Gradualmente se han ido habilitando actividades, pero otras aun faltan y estamos trabajando en eso. Las reuniones sociales en espacios cerrados no se van a habilitar“.
Sobre la posibilidad de que se habiliten nuevas actividades, dijo: “Si esto sigue así habrá nuevas habilitaciones. Todo depende del sistema de salud y hoy está bien. Seguramente esta semana podamos avanzar en nuevas flexibilizaciones, luego de las nuevas disponibilidades que se dieron a nivel provincial y nacional.”.
Por último fue consultado sobre los controles en los accesos: “Es algo que vamos a evaluar. Estamos en un momento bisagra por las nuevas disponibilidades. De todas maneras creemos que los controles todavía son necesarios”.