En la noche de ayer, una nutrida embajada de artistas pasó por el escenario de la segunda jornada del XXVI Festival Provincial de Tango y Folklore, tras la entronización de la Virgen de Luján, encabezada por el intendente Darío Golía, abrió la jornada el Ballet Cahuín Cumpá.
Esta segunda noche se desarrolló con la actuación de Marcelo Tomasini; Ana Palma y su repertorio tanguero ambos acompañados en guitarra por Fernando Romero y Marcelo Guida en el piano; el payador Alejandro Armendáriz; la banda Fejumas desde Arrecifes, y el tango de trayectoria internacional de Luis Correa.
El cierre estuvo a cargo de Horacio Guarany Rodríguez, hijo del histórico Horacio Guarany y quien fuera guitarrista de la banda de su padre desde 1977, y también uno de sus compositores. Guarany Rodríguez agradeció al intendente Darío Golía y a Músicos Unidos la organización del festival y pidió apoyar a la cultura.
Esta noche será la tercera y última del Festival, frente al Palacio Municipal, desde las 21:00 horas. También, sobre Plaza San Martín, se desarrollará la Feria Producir.