Este jueves 16 de enero de 2026, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Junín, a través del Grupo Operativo Chacabuco, llevó adelante varios allanamientos en distintos puntos de la planta urbana de la ciudad, en el marco de investigaciones por reiterados robos de motocicletas.

Como resultado de los procedimientos, se logró el secuestro de una motocicleta Honda Wave 110cc, la cual presentaba un pedido de secuestro activo en una causa caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Durante el operativo fue aprehendido un masculino menor de edad, a quien se le imputaron los delitos de robo de motocicleta y encubrimiento, labrándose las actuaciones judiciales correspondientes.
El menor quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y del Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Junín. Tras ser notificado de la formación de la causa, fue restituido a sus progenitores, permaneciendo procesado en la investigación.