Como parte de una investigación por robos y hurtos de motocicletas, personal del Grupo Operativo Chacabuco de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Junín, con la colaboración de la Estación de Policía Comunal local, logró establecer la ubicación de un inmueble situado en la planta urbana de Chacabuco en el que se ocultaban, desarmaban y ensamblaban motocicletas de procedencia ilícita.
Por ello, se solicitó una orden de allanamiento que arrojo un resultado positivo, secuestrándose en la urgencia una moto de 110 cc. que tenía un pedido de secuestro activo por hurto denunciado en la vecina ciudad de Salto. Además, se incautó un motor de otra moto de 110 cc. con numeración suprimida, así como diversos repuestos y accesorios de motocicletas que también tendrían procedencia ilícita.
Durante el allanamiento fue aprehendido el morador del inmueble por el delito de Encubrimiento. Esta persona permanecerá alojada en la comisaría local hasta su traslado a la Fiscalía de Chacabuco, donde se le tomará declaración indagatoria.