CONCEJO DELIBERANTE

“Se vienen tiempos de ampliación de derechos para el celíaco”

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera habló sobre el proyecto de incluir un menú celíaco en los comercios gastronómicos, a cambio de reducción de tasas.

La semana pasada, el concejal de Juntos estuvo en el estudio de Chacabuco en Red y se refirió a un proyecto en el que se encuentra trabajando con respecto a la enfermedad celíaca.

Publicidad

“Hice la presentación de una ordenanza que está en Comisión actualmente que establece la adhesión a las leyes nacionales y provinciales, que tienen un sentido en cuanto a la atención temprana, el diagnóstico, la visibilización de la enfermedad”, comenzó explicando.

“A nivel local, la idea es llevar un paquete de medidas que podemos acompañar desde el municipio, no solamente a la familia del celíaco, sino también al comerciante o al productor de alimentos”.

“Siempre partimos de una premisa que existe en el mundo del celíaco que es que el alimento es el medicamento para ese paciente”.  

Publicidad

“En estos días estuve trabajando con la secretaria de Producción, Lucía Dorazio y surgió la idea de empezar primero a tener un relevamiento y hablar con los comerciantes gastronómicos para ver qué opinión tienen al respecto, para no ir con algo ya armado, sino que se pueda armar en conjunto y que perdure”, contó.

“Hoy, los locales gastronómicos están obligados a tener un menú celíaco por Ley, por eso los estamos invitando a que lo hagan, con algunos incentivos en cuanto a la reducción de tasas”.

“Me parece que se vienen tiempos de ampliación de derechos para el celíaco y desde nuestro lugar aportaremos lo que tenemos que aportar”, cerró.

Esta es la entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios