Se viene la segunda maratón “Chacabuco corre”

Esta mañana en conferencia de prensa, desde la subsecretaría de Deporte y Juventud, se hizo un adelanto de lo que será la Maratón “Corre Chacabuco”, a realizarse el próximo 8 de agosto.

Tal como lo indicó la subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio, consiste en recorrer 4 y 8 kilómetros con sistema de calificación por chip, y una maratón kid para los más chicos. Se hará entrega de remeras, frutas, cereales e hidratación. También habrá un sector de masajes.

En cuando a la maratón kid (menores de 15 años), será sin inscripción previa, debiendo acercarse ese mismo día de la maratón y se les entregará un número. El recorrido consiste en una vuelta a la plaza San Martín.

Serán premiados, en la maratón de 4 kilómetros los primeros cinco lugares y en la de 8 los primeros tres puestos, de cada categoría. Los atletas que lleguen en los primeros cinco lugares en la general de 8 kilómetros recibirán premios en efectivo.

Ya se encuentra abierta la inscripción para quienes quieran participar deberán acercarse a la subsecretaría de Deporte (Olavarría 315), de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30. El profesor Martín Abaca explicó que el sábado 5 de agosto, de 18.00 a 20.00, y el domingo 6 de 7.30 a 9.00, serán los últimos días de inscripción en la puerta de entrada de la Municipalidad.

Estará presente en el lugar el equipo de salud; el único requisito es un apto físico que indique que el inscripto está en condiciones de participar. Además colaborará el personal de Policía Local, que se encargará de los cortes de calles.

Recorrido

El punto de partida será en el Palacio Municipal sobre el riñón de la plaza San Martín, continuando por Pueyrredón, Saavedra, 9 de Julio, Arenales, Belgrano, Alsina, Vieytes, Primera Junta hasta el Municipio. En el de 8 kilómetros darán dos vueltas al circuito mencionado agregándose una extensión de 300 metros desde Primera Junta y San Martín, San Juan, Pueyredón hasta el Palacio Municipal, tal como lo indicó el profesor Marcelo Dicundo.